Celta 1-PAOK 0 | Claudio Giráldez

“Estamos en un sitio que no nos corresponde”

El técnico del Celta considera que alcanzar los octavos de final de la Europa League supera las expectativas de un equipo que se caracteriza por su juventud.

LALO R. VILLAR
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Una victoria por la mínima frente al PAOK certificó el pase del Celta a las octavos de final de la Europa League. Satisfecho por la solidez que ofreció su equipo, el técnico celeste Claudio Giráldez valoró en declaraciones a Movistar Liga de Campeones lo sucedido esta noche sobre el césped de Balaídos, así como el acceso a una ronda que el club vigués no disputa desde hace 9 años. A la espera del sorteo de mañana, asegura no tener ninguna preferencia entre sus dos posibles rivales, el Aston Villa y el Olympique de Lyon.

Análisis del partido: “Se ha desarrollado en la línea un poco de lo que nosotros imaginábamos. Ellos, cerrados y esperando a que nos equivocásemos, intentando llegar vivos a los minutos finales para, a partir de ahí, que la tensión del marcador nos pesase. Hicimos un golazo y desde ese momento todo ha sido mucho más cómodo. Fue un partido serio del equipo, sin conceder nada, con algún desajuste en la primera parte que nos ha hecho regalar alguna falta, pero con buen juego, con control. No nos han generado nada y hemos tenido ocasiones para haber ganador por más”.

Importancia del gol: “Puso tierra de por medio, que era como estábamos hasta los últimos minutos en el partido de ida. Hoy, nos dio la tranquilidad para poder jugar los últimos minutos con más situaciones de transición, sabiendo que si nos protegíamos bien estaba la eliminatoria en la mano. El equipo ha ido a por el segundo. Me ha gustado respecto a la ida que hemo sido más ambiciosos en ese momento del partido. En este partido estuvimos cada vez mejor y en el de ida, cada vez peor”.

¿Qué supone acceder a octavos?: “Estamos en un sitio que no nos corresponde, en el que no deberíamos estar por la juventud de los jugadores y por la reconstrucción del club. Somo un club en crecimiento y estamos viviendo un momento muy bonito. Hay un arraigo descomunal, de la afición con los jugadores y viceversa. Yo nunca lo había vivido en Balaídos y llevo toda la vida viniendo. Todos es muy natural y muy bonito. Ese arraigo de la gente gallega hace que se viva algo muy especial y que noches como hoy nos queden en la memoria a todos”.

Noticias relacionadas

¿Olympique de Lyon o Aston Villa?: “Sinceramente, me da un poco igual. Los dos van a ser muy difíciles. Llegan más frescos que nosotros porque han tenido descanso en esta ronda. A partir de ahora todo va a ser cada vez mucho más complicado. Tenemos que asumir ese reto. Disfrutar de estar en octavos y soñar con estar en cuartos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League

Lo más visto

Más noticias