CONFERENCE | AUSTRIA VIENA - VILLARREAL

El Villarreal quiere ya la primera plaza del grupo de la Conference

Lo tendrá matemáticamente si vence en el partido de esta tarde al Austria y no lo hace el Lech Poznan en Israel. Emery volverá a rotar a sus jugadores en la competición europea.

Villarreal CF

Vuelve el Villarreal a la Conference, vuelve a la competición que está intratable y en la que hoy puede agarrar con las manos el primer objetivo que Emery se puso de cara a esta temporada. Se trata de acabar primeros de grupo y lo será matemáticamente si vence en el Franz Horr al Austria Viena y el Lech Poznan no gana al Hapoel en Israel. Si los polacos ganan y también lo hace el Submarino, estarán clasificados para la siguiente ronda, pero aún no tendrán la primera plaza garantizada.

La idea de Emery es conseguirlo cuanto antes para que los partidos que quedan entre semana antes del Mundial sean puros trámites y se pueda centrar en enderezar la irregular trayectoria en Liga. Un año más, y pese al esperanzador comienzo de Liga, el grupo de Emery sufre en el campeonato doméstico y acumula ya cuatro partidos sin ganar. El año pasado era por la Champions, este porque ha jugado muchos partidos fuera (seis de ocho)... el caso es que no se debe descolgar más porque luego remontar, ya se vio el año pasado, es muy difícil.

En cualquier caso lo que ocupa hoy al Villarreal es la Conference y ahí Emery sí que lo tiene claro: rotaciones. Volverán a jugar los menos habituales en Liga, los que arrollaron al mismo rival de hoy hace siete días en el Ciutat de València. La novedad podría ser Pepe Reina, que debutaría en partido oficial. Además, habrá cambios en el lateral derecho. El canterano Dela, habitual en Conference, no viaja; Foyth está lesionado y Kiko Femenía, tocado. Por lo que podría iniciar Mandi en ese flanco, un central reconvertido a lateral. El resto, los habituales en Europa, con Morales arriba, tras el hat-trick logrado la semana pasada.

Enfrente el Submarino tendrá un Austria Viena que, ante su público, saldrá enrabietado y con ganas de demostrar que lo del Ciutat, hace siete días, fue sólo una mala noche. Además, llega victorioso en la Bundesliga austríaca, tras imponerse en el derbi ante el Rapid (1-2), el pasado fin de semana. Asimismo, Schmidt recupera a Gruber, su goleador (seis tantos en los últimos 12 partidos), que se cayó del once del Ciutat a última hora.

Lo más visto

Más noticias