EUROPA LEAGUE
El Oporto cae en Bodo a pesar de otro gol de Samu Omorodion
Los noruegos, con uno menos desde el minuto 51, remontaron el tanto del español en el minuto 8. Jens Petter Hauge hizo un partidazo con un doblete y una asistencia. Debutó el talentoso Rodrigo Mora.
Samu Omorodion no puede parar de marcar, pero no fue suficiente para que su equipo ganase. El español no tardó mucho en hacerlo, porque en el minuto 8 ya había conseguido empujar un balón que Francisco Moura coló en el área pequeña. Pero el Bodo/Glimt, siempre batallador en las competiciones europeas, le dio la vuelta al marcador y Jens Petter Hauge le quitó el MVP del partido a Samu.
El inicio del encuentro estaba siendo un correcalles en el que todos los ataques de ambos equipos iban con peligro. Por ello no tardó en marcar Hogh, aprovechando que el Oporto estaba mal colocado en un contragolpe. Jens Petter Hauge, ex del Milan y cedido por el Eintracht, se frenó cuando vio a Hogh desmarcándose solo y le puso un balón largo perfecto. Controló, y antes de que Moura pudiese encimarle, batió a Diogo Costa. Minutos más tarde, ahora sí con el Oporto defendiendo en el área, Saltnes se la dejó de cara a Hauge, que apareció en la frontal y la colocó al palo derecho.
Le habían dado la vuelta al partido antes del descanso. Y también Maatta vio una amarilla por una falta muy dura que, nada más reanudarse el partido, le salió cara. El atacante se dejó caer en el área intentando engañar al árbitro, aunque lo que consiguió fue una segunda tarjeta que le acarreó la expulsión. Se relamía el Oporto, pero más el Bodo sabiendo los metros que tendría para correr a la contra. Así llegó el tercero, con los protagonistas del primer tanto noruego intercambiándose los papeles. Antes había sido Hauge quien le dio el pase largo a Hogh, y ahora era Hogh quien puso en ventaja a Hauge. Con mucha calidad, recortó a Zé Pedro y superó a Diogo Costa.
Un 3-1 que radicalizaba aún más los planteamientos de cada uno en esta segunda parte. El Bodo no sufrió en exceso. Agitó el partido Vítor Bruno desde el banquillo e hizo debutar a Rodrigo Mora, de 17 años. Un jugador estratosférico en categorías juveniles tanto del Oporto (7 goles en 9 partidos de Youth League) como de Portugal (5 goles en el Sub-17 de mayo). Él fue quien colgó un córner desde la izquierda que sirvió a Deniz Gul para recortar distancias en un despiste de la defensa local. Pero no quedaba tiempo. Un par de ataques portugueses a la desesperada fueron lo único que vieron los presentes en el Aspmyra de Bodo.
Doblete del hijo de Van Bommel
El AZ Alkmara venció en casa frente al Elfsborg y el hombre del partido fue Ruben van Bommel, hijo de la leyenda Mark. El joven extremo izquierdo anotó un doblete haciendo lo que mejor se le da, siendo muy oportunista. En ambos aprovechó un rechace tras un centro colgado al área para cazar balones sueltos y batir la meta sueca. El equipo ganó gracias a un gol de Parrott desde el punto de penalti.
También marcó dos goles Boulaye Dia, ex del Villarreal y ahora en la Lazio. El primer tanto le llegó a pase de Pedro, titular en la noche del miércoles en Hamburgo. Allí juega el Dinamo de Kiev como local debido a la guerra. El 0-3 encajado por los ucranianos les coloca en el último puesto de la clasificación.
También ganó por una amplia diferencia el Galatasaray, pero sin tanta suficiencia. Los turcos vencieron 3-1 al PAOK. Osimhen volvió a ser titular, y aunque el nigeriano aún no sabe lo que es marcar con su nueva camiseta, dio su tercera asistencia desde que está en Turquía. Quien salvó el día fue el Hoffenheim, con un gol de Moerstedt en el minuto 90 cuando el Midjylland pensaba que tenía el partido ganado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 12 Nikita Khaykin
- 20 Fredrik Sjøvold
- 4 Odin Bjørtuft
- 15 Fredrik Andre Bjørkan
- 2 Villads Nielsen
- 26 Hakon Evjen (82')
- 14 Ulrik Saltnes (91')
- 7 Patrick Berg
- 25 Isak Määttä
- 9 Kasper Høgh (78')
- 23 Jens Hauge x2 (90')
- Banquillo
- 11 R. Espejord (90')
- 8 Sondre Auklend
- 94 August Mikkelsen (91')
- 21 Andreas Helmersen
- 19 Sondre Brunstad Fet (82')
- 29 Michal Tomic
- 99 Nino Zugeli
- 1 Julian Faye Lund
- 77 Philip Zinckernagel (78')
- 18 Brede Moe
- 30 Adam Sørensen
- 27 Sondre Sorli
- 99 Diogo Costa
- 23 Joao Mario
- 97 Zé Pedro
- 74 Francisco Moura (79')
- 24 Nehuén Pérez
- 6 Stephen Eustáquio (60')
- 16 Nico González
- 17 Iván Jaime (68')
- 70 Gonçalo Borges (59')
- 8 Marko Grujic (68')
- 9 Samu Aghehowa
- Banquillo
- 52 Martim Fernandes
- 11 Pepê (59')
- 20 André Franco (79')
- 19 Danny Loader
- 86 Rodrigo Mora (68')
- 27 Deniz Gül (68')
- 13 Wanderson Galeno (60')
- 14 Claudio
- 18 Wendell
- 3 Tiago Djalo
- 22 Alan Varela
- 15 Vasco Cardoso Sousa
Cambios
Pepê (59', Gonçalo Borges), Galeno (60', Stephen Eustaquio), Rodrigo Mora (68', Marko Grujic), Deniz Gül (68', Iván Jaime), Philip Zinckernagel (78', Kasper Høgh), André Franco (79', Francisco Moura), Sondre Fet (82', Håkon Evjen), Runar Espejord (90', Jens Petter Hauge), August Mikkelsen (91', Ulrik Saltnes)
Goles
0-1, 7': Samu Aghehowa, 1-1, 14': Kasper Høgh, 2-1, 39': Jens Hauge, 3-1, 61': Jens Hauge, 3-2, 89': Deniz Gül
Tarjetas
Arbitro: Orel Grinfeeld
Arbitro VAR: Ziv Adler, Eli Hacmon
Zé Pedro (28',Amarilla), Isak Määttä (47',Amarilla), Isak Määttä (50',Roja), Nico González (70',Amarilla), Patrick Berg (80',Amarilla)