El Bolonia de Miranda mide la resaca del Celta
Los vigueses llegan eufóricos a este partido tras ganar en el Bernabéu. Aspas y Swedberg, héroes en Madrid, liderarán el ataque celeste.
En Vigo todavía resuena algún petardo de la celebración del domingo. Ganar en el Bernabéu, sobre todo después de tanto tiempo y de la manera en que se hizo, ha dejado una sonrisa perenne al sur de Galicia. El estado de felicidad celeste es máximo, el termómetro de la ilusión se ha disparado y en medio de la verbena llega un partido de campanillas. Esta noche visita Balaídos el Bolonia, uno de los candidatos al título (sigue el partido en directo en AS.com). El Celta necesita ganar para meterse otra vez en el top-8 después del desastre de Razgrad.
Ya lo dice siempre Valdano, el fútbol es un estado de ánimo. El Celta ha pasado de las dudas a la euforia en 90 minutos. Giráldez sabe que es el momento de agarrarse al tren del triunfo, por lo que esta noche saldrá con todo frente al Bolonia. Iago Aspas y Williot Swedberg, héroes en el Bernabéu, liderarán el ataque céltico para meter una marcha más a la alegría. Los vigueses están imparables a domicilio y más endebles en casa. Pero Europa es otra historia. Las noches mágicas de Balaídos se cuentan esta temporada por victoria (PAOK y Niza). No hay dos sin tres.
Enfrente estará el Bolonia de Juan Miranda. El lateral sevillano es indiscutible en el conjunto boloñés, uno de los hombres fuertes en la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa. Esta noche le tocará frenar a una leyenda como Iago Aspas. El moañés puede recordarle cómo les fue a los equipos italianos contra el Celta. La Juve perdió 4-0 en Balaídos, el Milan cayó 1-2 en San Siro. No hay dos sin tres. El duelo servirá para medir la resaca y ver si el Celta es candidato a todo.
Noticias relacionadas
Adivinar una alineación de Giráldez es más difícil que confiar en un político, algo que se multiplica en una semana de tres grandes partidos. Después de la proeza del Bernabéu, llega el Bolonia, y a la vuelta de la esquina, ya está esperando el Athletic. Casi nada. Una de las grandes incógnitas estará en la portería, con esas dolencias permanentes de Radu. El meta rumano se está desquitando en la Liga de sus años malos en Italia, seguro que quiere enseñarle a los tiffosi cómo le va la vida en el Atlántico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí