DINAMO ZAGREB - BETIS

El Betis llega a Zagreb: Ilusión, cuentas y obligación

La expedición verdiblanca aterriza en tierras croatas con la mente en una remontada que nunca logró en Europa. El ‘factor Bakambu’ sobresale en la plantilla.

Real Betis

El Betis llegó a Zagreb para preparar el duelo de la Conference League que medirá sus fuerzas a las del Dinamo en el estadio Maksimir. Hay ilusión y esperanza en una expedición que mostró sus ganas de dejar en el olvido la mala imagen de la ida y de ese 0-1 que desnudó más carencias de las debidas. “Creo que se verá un Betis más reconocible”, admite Ángel Haro, su presidente, a la hora de emprender este nuevo desafío. Junto a él voló un plantel liderado por Manuel Pellegrini y por un Cédric Bakambu que centra muchos focos por su papel de agitador en este momento de la temporada. Hay conciencia de partido de altos vuelos en el Betis. Europa no se alcanzó para que luego se volatilice.

Joaquín Sánchez no quiso faltar en la expedición y acompañó a los jugadores con el firme propósito de ser también un aliciente en la mentalidad del grupo. El portuense sigue siendo una referencia en cada cita importante del equipo y lo sabe Pellegrini, que cuenta con él casi como un capitán pese a no ser parte de su plantel. Hay un mensaje de confianza en la expedición bética a las puertas de un duelo que también supone un reto en lo económico: un paso adelante en esta Conference sería un paso más en el afán por arreglar el caos de la eliminación de la Europa League en la primera fase. Las cuentas están sobre la mesa.

También hay un hilo de obligación en este Betis. La palabra fracaso no entra en escena por el buen momento del equipo en Liga y la insistente pelea por mantenerse en la lucha por Europa, pero hay un deseo claro de avanzar en la Conference como resultado de potencial de equipo. Nadie quiere un adiós anticipado. Ni Pellegrini ni un club deseoso de dar un salto en este tipo de escenarios.

Lo más visto

Más noticias