BARCELONA

Cómo le fue al Barcelona en sus últimas participaciones en la Europa League

Su debut en la competición con su nueva denominación su produjo el curso pasado. Eliminó al Nápoles y al Galatasaray pero fue humillado ‘socialmente’ por el Eintracht.

David RamosDiarioAS

El Barça tiene una cuenta pendiente con la Europa League. Y no sólo por el triste espectáculo que dio la temporada pasada contra el Eintracht en los cuartos, donde no sólo fue eliminado sino invadido por una marea de camisetas blancas de la afición germana, que aprovechó la falta de control y las ganas de hacer negocio del club para ser mayoría en el Camp Nou y ayudar a su equipo a pasar la eliminatoria (luego el Eintracht fue el campeón del torneo en el Sánchez Pizjuán). Antes, el Barça había eliminado al Nápoles en el playoff de acceso a octavos de final y, más tarde, al Galatasaray en cuartos.

Pero la deuda del Barça con la Europa League viene desde más atrás. De hecho, esta competición, heredera de la UEFA, es la única que el Barça no ha podido levantar a lo largo de su historia. Apenas alcanzó cuatro veces las semifinales y siempre perdió. Dos veces contra el Liverpool (1976 y 2001), siempre el ogro red para el Barça; otra ante el Bayern y una más contra el PSV en 1978. En el resto, el Celtic lo eliminó en octavos de final en 2004 (su última participación en la competición hasta la del año pasado). En 1972 y 1973, lo eliminaron Niza y Porto y en 1977 fue el Athletic Club su verdugo. Finalmente, Colonia, Dundee y Leverkusen también eliminaron al Barça en 1981, 1987 y 1988 respectivamente

Lo más visto

Más noticias