SEVILLA

Castro: “Lo que Francia está haciendo es una atrocidad”

El presidente del Sevilla se queja de que su afición no pueda estar ante el Lens. El club presentó un recurso junto con la Asociación Nacional de Aficionados de Francia.

MARCELO DEL POZOREUTERS

La expedición del Sevilla aterrizó en el aeropuerto de Lille y ya vela armas para el encuentro de Champions de este martes ante el Lens, en el que debe ganar para no quedar fuera de la Europa League. Repleto de bajas (14) y con apenas 11 fichas profesionales en la convocatoria, el equipo nervionense lo tiene todo en contra: a esta hora, sabe que no podrá estar acompañado por sus aficionados después del decreto del Gobierno francés.

Y de ello se quejó amargamente el presidente sevillista, José Castro, nada más llegar a su destino: “Nos parece una atrocidad que se prohíba a 300 aficionados, que no son de riesgo, viajar y asistir al partido. Un domingo por la tarde en una entrevista el Gobierno francés se anuncia esta barbaridad. Desde el club hacemos todo lo posible junto con el Gobierno de nuestra nación para que puedan entrar. Esto no tiene ningún sentido. Son 300 aficionados al fútbol que quieren solo ver a su equipo. Y además lo dicen sin tiempo”.

“Viajar no está prohibido y trabajaremos hasta última hora para que puedan entrar a ver a su equipo. También hemos hablado con la UEFA para resolver este tema absurdo, nunca nos había pasado esto. Todos nos enteramos por la entrevista a un ministro. Esto limita los derechos de los europeos, en este caso de los españoles”, añadió Castro.

El Sevilla se mantiene en constante contacto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que trate con sus homólogos franceses la posibilidad de que los 300 aficionados con entrada, muchos de ellos ya en el país vecino, puedan acceder a las gradas del estadio Bollaert-Delelis este martes.

El club nervionense, de hecho, anunció que ha presentado “un recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters (Asociación Nacional de aficionados) francesa, contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado del Sevilla a varias zonas de varias ciudades, que incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos”.

“Espera el Sevilla tener resolución lo más pronto posible pero no descarta que pueda ser incluso de madrugada. El Sevilla es consciente de la dificultad de cambiar los criterios de la administración francesa, pero pondrá todo su empeño jurídico y diplomático para intentar que nuestros aficionados puedan estar en el partido ante el Lens”, concluye el comunicado del club andaluz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias