Celta

Balaídos, un destino temido en Italia

El Bolonia se convertirá este jueves en el tercer equipo de la Serie A que visite el estadio vigués. El Milan solo pudo empatar y la Juventus cayó goleada.

Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Balaídos no es un escenario cualquiera en la historia del fútbol italiano. En el estadio vigués inició La Azurra su camino hacia el título en el Mundial de 1982. Jugó los tres partidos de la fase de grupos en el coliseo olívico y a pesar de no ganar ninguno acabó proclamándose campeona. La victoria también se le ha resistido en el feudo del Celta a los dos equipos de la Serie A que lo han visitado. El tercero llega este jueves, el Bolonia, para disputar un duelo clave en la fase de liga de la Europa League.

El optimismo de la afición celeste, disparado tras el triunfo en el Bernabéu, encuentra otra fuente de alimentación si retrocede a la época del EuroCelta de Mostovoi y compañía. Aquel equipo firmó hace 25 años, en la temporada 1999-2000, una gesta en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Tras perder en la ida contra la Juventus por 1-0, vapuleó en la vuelta al equipo entrenado por Carlo Ancelotti y que tenía una constelación de estrellas liderada por Zinedine Zidane. El resultado en Balaídos fue de 4-0 con tantos de Makélélé, en propia puerta de Birindelli y doblete de McCarthy.

Cuatro temporadas después otra plantilla de la Serie A plagada de figuras y con Ancelotti en el banquillo tampoco pudo asaltar el feudo del conjunto gallego. El Milan se presentó en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League como vigente campeón de la competición y solo pudo llevarse un punto en un empate sin goles. Shevchenko, Kaká y Rivaldo, entre otros cracks, no pudieron batir a Pinto.

Noticias relacionadas

El Bolonia no tiene tanto nombre como los dos gigantes de su país que pasaron por Vigo cuando el Celta estaba presidido por Horacio Gómez. Sin embargo, el equipo que prepara Vincenzo Italiano supone todo un desafío para Claudio Giráldez y sus pupilos. Campeones de la Copa Italia la pasada campaña, ocupan la quinta plaza en la Serie A y en la Europa League marchan un punto por debajo de los célticos en la carrera por meterse en el top-8.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League

Lo más visto

Más noticias