Europa League

Así son los posibles rivales de Barça y Sevilla

Los equipos que llegan a la Europa League rebotados de la Champions deberán enfrentarse a un segundo de la fase de grupos del segundo torneo europeo.

Barcelona y Sevilla ya conocen los ochos posibles rivales que les pueden tocar en la ronda playoff de la Europa League. Los dos conjuntos españoles, que llegan al segundo torneo continental rebotados de la Champions, sabrán quiénes son sus adversarios en el sorteo del próximo lunes en Nyon (13:00 horas). Los grandes resultados de la Real Sociedad y el Betis, que han terminado primeros de sus respectivos grupos en la Europa League, les eximen de jugar la siguiente ronda y están clasificados directamente para los octavos de final. Quienes sí estarán en el bombo de los posibles rivales de Barça y Sevilla son el Manchester United y la Roma, segundos ambos en los grupos de donostiarras y béticos, respectivamente. Las idas de esta ronda eliminatoria se jugarán el día 16 de febrero y las vueltas el 23 del mismo mes. Este es el análisis de todos ellos:

Manchester United

Por nombre, la gran amenaza de los equipos españoles. Ten Hag va poco a poco encajando los engranajes de un United que empezó la temporada de manera irregular pero que cada vez muestra mejores sensaciones. La llegada en verano de jugadores como Casemiro, Lisandro, Antony, Malacia y Eriksen unido a los Rashford, Sancho, Varane y compañía hacen del United uno de los grandes favoritos a la Europa League por talento futbolístico. La gran incógnita es si seguirá Cristiano cuando llegue febrero. El portugués, que apenas cuenta para Ten Hag, quiere forzar su salida tras el Mundial. También habrá que tener en cuenta los movimientos del equipo de Old Trafford en el mercado de invierno, para el que se esperan nuevos fichajes.

Roma

Cualquier equipo entrenado por Mourinho tiene peligro. El portugués conquistó la temporada pasada la primera Conference League con la Roma y poco a poco ha ido cimentando las bases de un equipo que sabe competir muy bien. Por primera vez en años, los giallorossi pelean por meterse en la Champions (son cuartos en la Serie A) y cuentan con jugadores de mucho talento como Dybala, Zaniolo, Pellegrini, Abraham o Spinazzola. El Betis le superó en la fase de grupos pero aun así, no hay que olvidar que Mourinho ha ganado dos veces la Europa League (con United y Oporto) y que se le dan muy bien este tipo de eliminatorias a doble partido.

Union Berlín

La gran revelación en las grandes ligas. El inesperado líder de la Bundesliga ha construido su éxito desde la defensa. Es el equipo menos goleado de Alemania y también de la Europa League, torneo en el que ha optimizado al máximo su poca puntería clasificándose a la ronda playoff después de haber marcado solo cuatro goles. El técnico Urs Fischer es el gran hombre de este milagro que está maravillando a Europa.

PSV

Eclipsado por los éxitos del Ajax en el último lustro, el PSV parece haber dado por fin con un proyecto capaz de hacer frente al conjunto ajacied. De la mano de Ruud van Nistelrooy, el equipo de Eindhoven esta mostrado su mejor versión de los últimos años, gracias en gran parte a sus dos jóvenes estrellas, Gakpo y Xavi Simons, se han echado el equipo a la espalda y que probablemente tengan en los próximos mercados varias ‘novias’ que les quieran echar el guante.

Mydtjylland

Un habitual de las competiciones europeas en los últimos años, ya sea en la Europa League o en la Champions, ha pegado un bajón esta última temporada, en la que pelea por no descender en la liga danesa cuando lleva años en la lucha por el título. La caras más conocidas de este Mydtjylland venido a menos es la de Pione Sisto, extremo danés que dejó muy buenos recuerdos en el Celta, y Sory Kaba, exdelantero del Elche. El español Albert Capella es su entrenador.

Rennes

El Rennes lleva años haciendo las cosas muy bien. Ha sabido sobreponerse a la venta de Aguerd (Aston Villa) y a la marcha sus grandes promesas Camavinga (Real Madrid) y Tel (Bayern) sin apenas parpadear. Es tercero en la Ligue 1, ha descubierto un nuevo diamante en Doué, y Bruno Genesio está sacándole un rendimiento extraordinario a futbolistas como Sulemana, Gouri y Kalimuendo, entre otros, que se han revalorizado y a los que le costará retener la temporada que viene.

Mónaco

El equipo de Phillip Clément lleva años siendo un quiero y no puedo. En la Ligue 1 no termina de construir un proyecto que le lleve a competir con el PSG, ni siquiera de asentarse en la zona Champions, pero sin duda tiene jugadores de calidad, sobre todo en la parte ofensiva. Volland y Ben Yedder forman una de las mejores y más consolidadas duplas atacantes de Europa y cuentan también con jugadores como Embolo, Fofana, Golovin y Badiashile, que pueden marcar las diferencias.

Nantes

Otro equipo francés que esta temporada ha pegado un bajón respecto al curso pasado. Aun así, el equipo de Antoine Kombouaré ha logrado el objetivo de superar la fase de grupos con rivales con más experiencia en Europa como Olympiacos y Qarabag, acostumbrados incluso a jugar Champions. El español Pedro Chirivella lleva la manija en el medio del campo.

Lo más visto

Más noticias