Aires de final en enero
El Betis busca ganar al Feyenoord para lograr el pase directo a octavos y esquivar un doble duelo en febrero. Colección de bajas en ambos equipos.
El Betis siente que está ante un momento clave de su temporada con un triple choque en La Cartuja que debe servir para sostener su candidatura a sobrevivir en todos los escenarios. Hoy buscará ante el Feyenoord el aire europeo que podría conseguir si gana y certifica su billete entre los ocho primeros: el premio es colarse de forma directa a los octavos de final y esquivar un doble duelo en febrero que multiplicaría las necesidades de un plantel golpeado por las lesiones. El cuadro holandés también tiene su última palabra en esta Europa League que deja varios capítulos importantes para su última página. Tras dos derrotas seguidas, el Betis quiere acordarse de volver a ser ese Betis que derrotó a todo un Villarreal hace solo unos días. No quiere amagos de crisis. No quiere fantasmas del pasado. Ganar es (casi) su única premisa.
El césped de La Cartuja servirá a los verdiblancos para cerrar su hasta ahora buen camino de esta Fase Liga. La caída en Salónica le obliga, eso sí, a tumbar al Feyenoord para no echar cuentas imposibles. Estar entre los ocho primeros se antoja una obligación renovada para los de Pellegrini tras la sucesión de lesiones que condiciona sobremanera su plan de juego desde hace semanas. El chileno tiembla ante la posibilidad de un play off añadido que sabría a decepción. Quiere mirar la Liga. Quiere vivir la Copa. Por eso necesita aplazar Europa hasta marzo.
El once que retará al cuadro neerlandés tiene varias incógnitas. Abde y Antony llegan a tiempo para imponer su verticalidad y su desborde. Mientras, Pellegrini espera pasos adelante de Fornals o Deossa para que el envite no se transforme en pesadilla. Bakambu y Chimy, los dos atacantes con visos de ser descartes, pelean por un sitio para ser el nueve improvisado de un Betis que busca otro en el mercado. Las cuentas para fichar son ajustadas. Las del pase a octavos lo son algo menos.
Noticias relacionadas
Para el Feyenoord, ganar es su única vía de agarrarse a un lugar que lo lleve al play off. Firmó un inicio de torneo para el olvido y ahora levantó su fe para dictaminar que quizás no es demasiado tarde. Con una defensa llena de improvisaciones por las lesiones, la esperanza se agarra a la calidad de Hadj Moussa en tres cuartos y a la pegada de Borges. El goleador Ueda, autor de 18 tantos en la presente Eredivisie, también es baja en los holandeses. Van Persie tiene los mandos de un equipo en el que pide paso su hijo. La Cartuja no quiere sustos. Pero hay aires de final en pleno mes de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí