SURNE BILBAO BASKET

Ubal y Radicevic son duda para el cierre de temporada ante el Unicaja

Ponsarnau se queda sin bases, ya que Hakanson y Alonso están fuera de combate. Deberá coger el timón Smith.

AIOLDIARIO AS

Radicevic y Ubal son duda por problemas físicos para el partido del próximo martes 23 frente al Unicaja en Miribilla, que será el último de la temporada para el equipo vasco. Ponsarnau sigue con problemas en la dirección en pista. Hakanson, el base titular y estrella del equipo, está fuera de combate. Francis Alonso, otro que podría manejar el juego, descansa en casa tras ser operado en una rodilla. Smith se queda solo al volante y el domingo en Murcia tuvo que improvisar Rabaseda en esa posición.

El parte médico emitido por el club bilbaíno refleja que Radicevic tiene una “una contusión ósea a nivel del condilo femoral interno” y Ubal un “esguince moderado” en el tobillo izquierdo, ambas lesiones producidas en el encuentro en la cancha del UCAM Murcia. En el caso del uruguayo se informa además de que el esguince presenta “afectación de fascículo peroneo calcáneo, retináculo peroneal y retináculo extensor así como un leve edema óseo de la cúpula astragalIna”. “Además, persiste dolor a nivel de fascia plantar y edema en inserción calcánea en el pie derecho por los problemas que arrastraba antes del encuentro”, añade el informe.

El equipo de Ponsarnau tiene las cuentas claras: será décimo si gana al Unicaja, o si pierde y también lo hace el Obradoiro. Caerá un puesto, hasta el undécimo, si pierde, también lo hace el Breogán y gana el Obradoiro; y finalizará duodécimo si tropieza y se imponen los dos conjuntos gallegos. El Obra recibe al desahuciado Fuenlabrada y lo más probable es que lo solvente sin problema y llegue a 14 victorias. El Breogán, por el contrario, visita a un Valencia que se está jugando entrar en el playoff.

Lo más visto

Más noticias