Finalizado
ANTEQUERA 1-HÉRCULES 1

Torrecilla es inmortal

Ben Hamed, en el minuto 100, rescata otra vez al técnico y al Hércules ante el Antequera.

Paco Rodríguez
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Justo cuando a Rubén Torrecilla le esperaban otra vez unos días complicados y el debate sobre su posible destitución iba a estar por enésima vez sobre la mesa, un gol de Ben Hamed, en el minuto 100, rescató al técnico y al Hércules en Antequera. El gol del mediocentro, in extremis, sirvió para sacar al cuadro blanquiazul de los puestos de descenso.

El punto del Hércules tuvo mérito porque el Antequera golpeó primero en el 89′, tras un tanto de Raúl Jiménez. Con todo en contra y con diez sobre el césped, después de las expulsiones de Aspra y Javi Jiménez, Ben Hamed, desde fuera del área, encontró petróleo y abrió el paracaídas lejos de Alicante, donde el cuadro alicantino encadenaba ocho derrotas consecutivas y caminaba hacia la novena. Al Antequera el partido se le hizo largo después del esfuerzo copero. De hecho, no pudo aguantar el arreón final del Hércules y se hundió en el 100′.

Torrecilla, mermado por las bajas, planteó su sistema más ofensivo del curso. Dos delanteros específicos de inicio, en un claro 4-4-2, con Slavy y Fran Sol en punta. Ante las bajas y la crisis lejos del Rico Pérez, al ataque, debió pensar el técnico blanquiazul. Abel Gómez, tras el desgaste del pasado jueves en Copa, repitió con cuatro jugadores que fueron titulares en Murcia. Así compitió el Antequera contra el cansancio. Pese a jugar 120 minutos, el cuadro local dominó el primer acto.

El Hércules, aunque jugó con dos delanteros, apenas estuvo fino en ataque en el primer acto. Las mejores ocasiones fueron para el Antequera, que por insistencia mereció el gol. El cuadro andaluz cerró la primera parte con seis disparos, mientras que el Hércules solo hizo dos y muy lejos de la portería. Iván Rodríguez, tras una pared con Gené, tuvo la más clara, pero la mandó por encima del larguero de Abad. El propio Gené, después de insistir por el costado de Galvañ y De Palmas, también desaprovechó el 1-0 tras disparar fuerte y seco, pero al cuerpo de Abad. Del Hércules, apenas hubo noticias, aunque Torrecilla dio indicaciones de jugar algo más directo.

La segunda parte arrancó con un jugadón individual de Aranda que mandó al palo su disparo después de driblar en dos ocasiones a Javi Antón. El rechace le llegó a Fran Sol, que anotó el 0-1. El árbitro anuló el tanto por fuera de juego. La revisión no cambió la decisión del línea y el gol no subió al marcador. El enfado, en el Hércules, fue mayúsculo porque las imágenes dejaron dudas y a Sol se le vio bastantes centímetros por detrás del último defensa del Antequera.

Poco después, el partido todavía se le puso más de cara al Hércules tras la expulsión de Aspra por roja directa, tras una patada a Slavy. Desde ese minuto, desde el 56′, el cuadro de Torrecilla tuvo un jugador más sobre el césped. Pero la superioridad le duró al Hércules seis minutos porque Javi Jiménez también fue expulsado con roja directa, de forma justa y tras una imprudencia. Antes de la roja al lateral, Sol peinó un centro y Dani Alcover respondió con reflejos.

Después de unos minutos de incertidumbre y tras el shock de las dos expulsiones casi seguidas, el Hércules bajó un poco el pistón. Javi Antón probó desde fuera del área y su zapatazo fue repelido por Abad, en el paradón de la tarde. Torrecilla, tras un triple cambio, intentó meterle una velocidad más al duelo y el plan funcionó. Una arrancada de Jeremy y un remate de Slavy, que se fue fuera por poco, despertó al Hércules. El puertorriqueño saltó al césped tarde, aunque fue un demonio. Otra arrancada del extremo casi supuso el 0-1, pero Dani metió la punta de los dedos para mandar el balón a córner.

El Antequera, en el minuto 89, sí acertó para mandar al Hércules a la lona. Raúl Jiménez, libre de marca, remató a placer un balón peinado en el primer palo por parte de Quintana, de central a central, entre los defensas blanquiazules. La pasividad de la defensa del Hércules, en ese tramo, volvió a desnudar a Torrecilla. Pero el cuadro de Torrecilla, después de una segunda parte digna y tras sobreponerse a varias decisiones, tiró de orgullo para igualar en el 100′.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias