Finalizado
Mundial de Clubes (Juvenil)

Subidón Mundial para el Barça

El Juvenil B del Barça jugará por el título del Mundial de Clubes contra Racing de Avellaneda, verdugo del Madrid en la otra semifinal, al ganar en los penaltis al Palmeiras.

Actualizado a

El Barça de Flick no pudo estar el pasado mes de junio en el remozado Mundial de Clubes organizado por la FIFA y que acabó ganando el Chelsea, pero el Juvenil B azulgrana de Cesc Bosch jugará la final el miércoles (22:00h) en el estadio del Córdoba, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, ante Racing de Avellaneda, que este lunes ha eliminado en la otra semifinal al Real Madrid.

Hubiera sido un gran acontecimiento un Clásico en la final del Mundial de Clubes Juvenil, pero será el Barça quien luche por el título, después de ganar en los penaltis al Palmeiras.

El Barça sufrió, aunque en el minuto 20 no parecía que sería así. El Juvenil azulgrana ganaba 2-0 en ese momento, con dos contragolpes letales finalizados por Iu Martínez, un extremo rapidísimo jugando a pierna cambiado. Además, los dos goles fueron bastante similares, marcando por el mismo lado del portero del Palmeiras con un disparo seco con su pierna derecha.

El Barça controló el partido, pese a que el Palmeiras merodeó el área rival y puso a prueba al joven portero Gerard Sala. Pero fue justo antes del descanso cuando Juan Gabriel daba más emoción al partido y en el 65’ Juliano Viana empató el encuentro. En los penaltis, Gerard Sala paró el primero del Palmeiras y sus compañeros hicieron casi todos su trabajo de marcar en la tanda para poner el 4-2 final y que lleva al Barça Juvenil a la lucha por el título en Córdoba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias