LIGA F

Finetwork niega ser patrocinador de la Liga F

Desde la patronal aseguran que tienen un “acuerdo vinculante firmado” con la empresa de telecomunicaciones mientras esta habla de “acuerdo de intenciones”.

BallesterosEFE

No existe “vínculo contractual alguno entre ambas partes”. Así de contundente se muestra Finetwork, hasta ahora supuesto patrocinador principal de la Liga F, que este martes ha recibido con “sorpresa” las declaraciones de Teresa Rivera, directora de marketing de la empresa, en Relevo en las que negaba tener obligación de pago con la patronal que preside Beatriz Álvarez Mesa. Ambas entidades anunciaron la unión de sus caminos durante un periodo de tres años el pasado 6 de octubre de 2022.

“En fecha 29 de septiembre de 2022 las partes alcanzaron un Acuerdo de Intenciones con el fin de negociar un posible Contrato de Patrocinio”, explica la empresa de telecomunicaciones en un escrito en el que apunta que ese pacto expiraba automáticamente el 30 de noviembre de ese año, “fecha límite para negociar y formalizar un Contrato de Patrocinio si a las partes les hubiera interesado”.

Algo que, según Finetwork, nunca ocurrió. Por ello, como informó Relevo, dicen no tener obligación de pago. No obstante, desde octubre su nombre acompañó al de la máxima competición femenina de fútbol, participando también activamente en diferentes campañas, como la lanzada en el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo o la del Día Internacional del Fútbol Femenino el 23 de mayo.

Por eso, por las reuniones habituales entre ambas entidades y porque defienden tener un “acuerdo vinculante firmado”, en la patronal están sorprendidos con los hechos acontecidos en las últimas horas.

Cabe recordar que este patrocinio de Finetwork, cuyo nombre también ha estado unido al Betis, la RFEF o deportistas como Pedro Acosta o Fernando Alonso, fue alcanzado a través de LaLiga, agente exclusivo comercial de todos los derechos y activos de su homóloga femenina.

Comunicado competo de Finetwork:

Finetwork ante las noticias falsas e interesadas que se han vertido a lo largo del día de hoy en diversos medios de comunicación al respecto de un Contrato de Patrocinio supuestamente firmado con la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), manifiesta:

1. Que en fecha 29 de septiembre de 2022 las partes alcanzaron un Acuerdo de Intenciones con el fin de negociar un posible Contrato de Patrocinio.

2. Dicho Acuerdo de Intenciones tenía un periodo de vigencia que terminaba automáticamente el 30 de noviembre de 2022, fecha límite para negociar y formalizar un Contrato de Patrocinio si a las partes les hubiera interesado.

3. El citado periodo de vigencia del Acuerdo de Intenciones podía prorrogarse expresamente por escrito, lo que nunca ocurrió, por lo que dicho Acuerdo terminó definitivamente en la fecha citada de 30 de noviembre de 2022.

4. Llegada la fecha de 30 de noviembre del 2022, no se había propuesto, ni negociado, ni mucho menos formalizado ningún Contrato de Patrocinio.

5. Por tanto, el Acuerdo de Intenciones quedó sin efecto definitivamente a fecha 30 de noviembre de 2022, según lo dispuesto en el mismo, sin que exista vínculo contractual alguno entre ambas partes.

En el ánimo de ser absolutamente transparentes, y si fuera necesario, Finetwork muestra su disposición a hacer público dicho Acuerdo de Intenciones firmado entre las partes, siempre y cuando Liga Profesional de Fútbol Femenino levante la cláusula de confidencialidad que nos obliga a las partes.

En todo caso, Finetwork se reserva el derecho a reclamar cualquier daño o perjuicio de cualquier tipo que pueda sufrir como consecuencia de informaciones o noticias incorrectas o malintencionadas.

Un camino lleno de baches

Desde que la Liga Profesional de Fútbol Femenino echase a andar con la aprobación de sus estatutos el pasado 14 de marzo de 2022 se ha encontrado con un camino repleto de baches. La primera jornada de su historia, programada para el 10 y 11 de septiembre de ese año, no pudo celebrarse debido a la huelga arbitral, los conflictos con la RFEF han sido constantes y la última jornada quedó marcada por la protesta de las futbolistas en su lucha por un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones económicas y de derechos laborales. Ahora, su patrocinador principal niega tener un acuerdo de pago con la patronal del fútbol femenino.

Lo más visto

Más noticias