SELECCIÓN SUB-21

Veiga: “¿Dinero? Hubo otras razones para ir a Arabia”

El jugador del Al Ahli ha afirmado en El Larguero que algún día su motivación puede ser “jugar la Champions y ganar títulos en Europa”.

El futbolista del Al Ahli Gabri Veiga, ahora concentrado con la Selección sub-21, ha analizado en El Larguero de la Cadena SER su marcha a Arabia Saudí y su papel en La Rojita de Santi Denia:

Concentración: “Somos casi todos nuevos y es un placer estar aquí. Somos un grupo muy bueno, chavales humildes que juegan en grandes equipos. Vamos a hacer un gran papel y hay que afrontar los partidos como uno más”.

Arabia Saudí: “Hay algún vacile con los compañeros pero también mucha pregunta acerca de cómo es aquello. Hay bastante expectación. Estoy sorprendido para bien porque a pesar de ser un país de una cultura diferente, es la primera vez que salgo de mi casa y me estoy adaptando bastante bien. Lo que más me cuesta es el calor y la humedad. Con el gran equipo que tenemos, el míster y la gente de club lo hacen más fácil y la verdad que bien”.

Liga saudí: “Acabamos de jugar el derbi y la verdad que la atmósfera que se crea es espectacular. Muy parecido con lo que vivimos en Europa con tifos y cánticos. Me está sorprendiendo y el nivel de la liga que estamos viendo, que está creciendo mucho, que va a ir para arriba. Y los jugadores saudíes, que quedé sorprendido por el nivel que tienen”.

Entrenador: “Muy bien, fue una de las razones que me motivó ir allí. Me llamaba muchas veces al día y lo valoro mucho a nivel de confianza. Hablamos en inglés que también lo estoy mejorando”.

Dinero: “Es una pregunta rara. Entiendo que cada uno tiene su opinión y vida, y tiene que tomar sus decisiones. Pero hubo otras razones que decantaron la balanza y estoy orgulloso del paso que he tomado”.

¿Qué razones fueron?: “Al final entre todas las opciones que barajaba era la que más me permitía seguir creciendo como futbolista, en una liga con grandes estrellas que está creciendo mucho. Fue un paso para mirar al futuro y aunque hay gente que no lo entienda fue el mejor paso que pude dar”.

Vuelta al fútbol español: “Nunca sabes lo que puede crecer una liga como esta, porque estamos viendo que están yendo varias estrellas y están contentos. Nunca sabes lo que puede pasar, pero algún día mi motivación puede ser jugar la Champions, ganar títulos en Europa. Tampoco hace dos años pensaba que iba a estar en Arabia Saudí y ahora estoy muy contento y feliz”.

Gabri Veiga
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Otras ofertas: “Como todo está en una balanza era el paso más seguro y el mejor para mí para mi crecimiento y madurez. Y hablando con mi familia creímos, sobre todo yo, que era la mejor opción. Ahora el objetivo es seguir creciendo como futbolista en el día a día. Y cuando sea con la Selección es un orgullo representar a un país”.

Celta: “Me veo todos los partidos. La verdad creo que el fútbol está siendo injusto con el Celta y deberían llevar más puntos por nivel de juego. Todos estamos sufriendo un poco pero creo que con el gran entrenador que tienen y los grandes jugadores que hay van a salir adelante”.

¿Habló con Aspas?: “No, no me dio tiempo. Los consejos pueden estar muy bien pero tienes que tomar una decisión tú mismo porque al final si sale bien o mal el que se tiene que equivocar o triunfar eres tú”.

Visita a Balaídos: “Te puedes imaginar un poco. Yo como siempre que he estado allí he sentido un gran cariño por parte de la afición. Siempre va a ser mi casa y fue muy bonito. Una pena no haber sacado una victoria contra el Getafe, pero fue bonito volver. Vi también al filial, que está uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y siempre voy a estar atento a la gente que quiero”.

Dinero que dejó en el Celta: “Eso también fue una razón para tomar la decisión, ayudar al equipo de tu vida es muy importante”.

Santi Denia: “Muy cómodo con él. Lo conozco de la camada pasada y siempre tuvo un trato muy bueno conmigo. Ha estado muy en contacto conmigo para ver como van allí las cosas y se agradece mucho. También es importante tener esa confianza del míster y hay que trabajar en el campo para devolverle esa confianza”.

Líder de esta nueva generación: “No me toca a mi ser el líder, sino ayudar. Tampoco tengo mucha experiencia, llevo dos o tres convocatorias. Ayudar en lo posible a los más jóvenes a adaptarse. Las grandes selecciones se caracterizan más por ser un gran grupo que por tener un líder y no me siento un líder, sino uno más de los 23″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias