SELECCIÓN

Un Photocall trasnochado y Navas ejemplifican el caos en la RFEF

El contrato de De la Fuente es la punta del iceberg. La Fanzone tiene foto de la Nations y no de la Euro y el sevillista vivió un homenaje ‘furtivo’.

La casi impoluta serie ganadora de Luis de la Fuente al frente de la Selección tiene aún más mérito al comprobar el caos, producto del descabezamiento, que vive la Real Federación Española de Fútbol durante los últimos tiempos. El técnico riojano denunciaba en El Larguero la precariedad de su contrato después de que se le prometiera una merecida mejora nada más ser ascendido al cargo de seleccionador absoluto, subida de sueldo que tampoco ha llegado tras alcanzar el éxito en la Nations League y la Eurocopa. Pero los trabajadores de la Federación no pueden hacer nada: están atados de manos para eso... Y para cosas más nimias.

Dos ejemplos muy expresivos se han vivido durante este último parón. El primero de ellos tiene que ver con Jesús Navas. Miembros de la Selección hablaron con el futbolista palaciego para, aprovechando la cercanía entre Córdoba y Sevilla (150 kilómetros), hacerle un homenaje después de que colgara las botas de la Roja y a punto de jubilarse en el club de su vida. Durante muchos días nadie se aclaró con la forma, el lugar ni el momento de esta celebración y el equipo nervionense, que quería participar de ella, no llegó ni siquiera a enterarse de que el futbolista había aparecido casi por sorpresa por el hotel de concentración cordobés.

Allí, los internacionales, el seleccionador y el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, agasajaron a Navas con una camiseta y posteriormente colgaron fotos, vídeos y alguna declaración en las redes sociales. Todo sin avisar siquiera al Sevilla. De manera light, casi furtiva. Y también sin que ese homenaje pasara por El Arcángel, donde por cierto el futbolista de Los Palacios vio el encuentro. Con un vicepresidente como representante principal.

Lo que pasó con Navas en este ámbito comunicativo lleva ocurriendo en otros departamentos, como Márketing, desde hace ya varios meses. Era sorprendente comprobar cómo en las Fanzones de Murcia y de Córdoba había instalado un Photocall para los aficionados en los que la imagen era la de los futbolistas que celebraron la Nations League, no el último y más importante título que ha levantado la Selección: la Eurocopa de Alemania. Tampoco, parece, hay nadie que tenga la potestad para tomar la decisión de reciclar esas cosas tan importantes de cara al prestigio de la Roja, y eso que ya hace tres meses que los de De la Fuente levantaron el título en Berlín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias