SELECCIÓN ESPAÑOLA

Silencio y sorpresa en la RFEF con el ataque de Ramos a De La Fuente

En la Federación no esperaban que el central tuviera una reacción tan dura con el seleccionador después de que éste tuviera la deferencia de llamarle.

El duro comunicado de Ramos contra Luis De la Fuente ha sorprendido en la Federación Española de Fútbol. En primer lugar, porque no se esperaban que el excapitán hiciera pública su charla con el seleccionador. Y en segundo lugar, porque el ataque del central del PSG no ha estado en consonancia con el elegante gesto que ha tenido el seleccionador al comunicarle personalmente la decisión de no contar con él en su nuevo proyecto al frente de la Absoluta.

Oficialmente, en la RFEF no quieren entrar a valorar públicamente el comunicado de Ramos, pero sí le agradecen su aportación a la Selección y sus 180 partidos como internacional. No harán ninguna declaración pública de momento. En el ente federativo no se esperaban que el excapitán emitiera un comunicado este jueves, y mucho menos, con tanta acritud hacia el nuevo seleccionador. El estilo del sevillano nada ha tenido que ver con la forma en la que otros grandes capitanes o leyendas se despidieron de la Selección: Raúl, Casillas, Busquets, Iniesta…

Actitud diferente con Luis Enrique

Este ataque de Ramos hacia Luis De la Fuente contrasta con el silencio que el sevillano guardó cuando Luis Enrique no le convocó para el pasado Mundial. El central quiso tener una charla con el exseleccionador para manifestarle su disposición a ser convocado, incluso aceptando un rol secundario. El técnico asturiano aceptó recibirle y le invitó a tener una reunión con él en Madrid antes de hacer pública la convocatoria. Ramos viajó desde París para dicho encuentro. Posteriormente, Luis Enrique no le incluyó en la convocatoria. El central transmitió su malestar con el exseleccionador entre su entorno, pero no publicó un comunicado como ha hecho con Luis De la Fuente.

Lo más visto

Más noticias