Selección

Serbia, al acecho de Bajcetic... si España no le llama

El centrocampista del Salzburgo jugó con España Sub-21 hace más de un año. Serbia quiere convencerle para el parón de marzo.

Stefan Bajcetic (Vigo, 2004) se destapó hace dos temporadas como uno de los mediocentros más prometedores del fútbol europeo cuando Jürgen Klopp le entregó las riendas del centro del campo del Liverpool a principios de 2023, cuando solo tenía 18 años. Su rendimiento no pasó desapercibido para la RFEF, que decidió llamarlo para la Sub-21 en el parón de marzo de aquel año y así disuadir los cantos de sirena de Serbia, país de su padre, que le ofrecía jugar en ese momento con la Absoluta. Bajcetic se decantó por España, con la que ya había disputado tres partidos en categoría Sub-18, pero una grave lesión justo antes de la convocatoria le impidió acudir con La Rojita y el debate por su captación se frenó en seco.

Bajcetic sí acudiría en septiembre a la llamada de Santi Denia, que le hizo debutar en Malta (0-6) en el primer partido del nuevo ciclo Sub-21, el de nacidos a partir del 1 de enero de 2002. Desde entonces, los problemas físicos no dejaron de asolarle durante toda la temporada pasada, en la que no tuvo continuidad ni en el Liverpool ni en la Sub-21, con la que no volvió a ir. Tras la marcha de Klopp y la llegada de Slot a Anfield, la mejor opción para Bajcetic era encontrar una salida en un equipo en el que recuperar el ritmo. Sonó para el Barça en los últimos días de mercado, pero terminó en Salzburgo, un equipo Champions que se caracteriza por sacar rendimiento a los futbolistas jóvenes.

Prácticamente desde que llegó a Salzburgo, Bajcetic se hizo con el puesto en el centro del campo y poco a poco empieza a transmitir sensaciones de que vuelve a ser aquel mediocentro que enamoró a Klopp hace año y medio. Ello ha hecho que Serbia haya vuelto a interesarse por él. Según pudo saber AS, la federación balcánica va a esperar a la próxima lista de Santi Denia para la Sub-21, que se anunciará el viernes, para volver a tentar al futbolista en caso de que no forme parte de la convocatoria. Si Bajcetic no forma parte de La Rojita, Serbia hará todo lo posible para convencer al jugador de que acepte su llamada el próximo marzo.

Bacjetic, por su parte, siempre ha mostrado su ambición de ser internacional por España. Ya prefirió ir con la Sub-21 antes que con la Absoluta de Serbia hace dos temporadas. Su lengua materna es el español (con el serbio se defiende muy bien) y se siente más unido al país en el que nació y se crió que al país de su padre. En el caso de que en un futuro Bajcetic decidiese jugar por Serbia, el hecho de haber disputado un partido oficial con la Sub-21 le impediría volver a cambiar de Selección, ya que la normativa solo permite realizar una vez el One Time Switch, el documento por el que la FIFA permite cambiar a un jugador de ficha federativa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias