En Berlín, Rocha con el Rey y Tebas con Pedro Sánchez
El presidente de LaLiga se apunta a la final de Berlín para escenificar su apoyo al presidente de la Federación, que se sentará junto al monarca en el palco. Rocha: “Es una pena que este momento mágico se vea empañado por asuntos extradeportivos”.
Felipe VI estará flanqueado en el palco del estadio Olímpico de Berlín por Aleksander Ceferin, Pedro Rocha y Debbie Hewitt, presidentes respectivos de la UEFA, la Federación Española (RFEF) y la Federación de Inglaterra (FA). El protocolo de la UEFA prima a los federativos sobre los políticos, excepción hecha de los jefes de Estado que, en el caso de España, es el Rey. Por eso, los representantes del Gobierno que acudan al partido ocuparán asientos de menor rango, aunque igualmente próximos al monarca. Es el caso de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, y de la ministra Pilar Alegría, titular de Deportes, que asistirá a su quinto encuentro consecutivo de la Eurocopa. La novedad en el palco será Javier Tebas, presidente de LaLiga, que acude por vez primera no sólo para ver el encuentro, sino también para escenifica su apoyo al de la RFEF en pleno expediente de inhabilitación por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Rocha, que hasta la fecha viajaba el día del partido, adelanta su estancia con la Selección y llegará en la noche de este viernes a Donaueschingenporque quiere “estar cerca de los jugadores y del seleccionador y mostrarles el apoyo y el agradecimiento de toda la Federación por meter a España en su cuarta final del Campeonato de Europa”. El presidente de la RFEF, que lamenta que “este momento mágico que vive la Selección se vea empañado por los asuntos judiciales y burocráticos ajenos a la voluntad de la Federación” cree que ahora no es momento de “entrar en discusiones sobre el particular porque lo único que cuenta es sumar esfuerzos para que el ambiente positivo que rodea al equipo no se estropee en el momento más importante”. “Quiero agradecer al vicepresidente de la RFEF, Alejandro Mansito, que ha estado casi cuarenta días con el equipo, lejos de su casa y de su familia, el apoyo que ha dado a los jugadores y al seleccionador en la concentración de Alemania. Me consta que todos ellos, a través de su persona, han sentido diariamente el apoyo y el aliento de la Federación”, señaló Rocha a este periódico.
Sobre Pedro Rocha pesa un expediente de inhabilitación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), expediente que, tras un acelerón, no tiene pinta de que vaya a ser resuelto en estos días, ni antes de la final de la Eurocopa ni en los posteriores... si España gana el título. En todo caso, si finalmente es apartado del cargo por el TAD, Rocha ya tiene decidido que será la vicepresidenta primera de la RFEF, María Ángeles García Chaves, quien tome su relevo a la espera de que los barones territoriales, que también viajarán a Berlín, decidan a qué candidato consensuado presentan a las elecciones de septiembre, a las que el propio Pedro Rocha quisiera concurrir si finalmente no le inhabilitan, según aseguran fuentes solventes consultadas por este periódico.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!