NATIONS L. I DINAMARCA - ESPAÑA
Riemer: “Es una final”
El empate ante España valdría a Dinamarca para pasar a cuartos si Serbia pierde en Suiza: “Ya veremos qué ocurre, pero queremos ganar”.
Brian Riemer, seleccionador de Dinamarca, valoró la previa del encuentro que su selección disputa mañana contra España en el Parken Stadion. Riemer se estrena en el cargo con lo que no duda en denominar como “una especie de final”. “Será un día de alegría para mí. Es el comienzo de una nueva era, pero también la oportunidad de continuar el ritmo prometedor que Dinamarca está llevando en esta Nations League. Esperamos ponernos a prueba contra un rival muy fuerte”.
Importancia de jugar en casa. “No podríamos desear un escenario mejor que el del Parken un viernes por la noche. Estoy seguro de que los aficionados están más que preparados. Nos enfrentamos a un gran equipo, el campeón de Europa, y será de mucho valor tener a la afición con nosotros. Sé por partidos anteriores en el Parken, donde he sido espectador de la selección, que tener a la grada detras y sentir su apoyo es de enorme importancia. Pueden ser un jugador más”.
Jugar con el resultado. “¿Esperar a ver qué ocurre entre Serbia y Suiza? No, queremos ganar y hacer un gran partido. Aunque está claro que las cosas pueden evolucionar continuamente. Puede ser que los mensajes (desde Suiza) que nos lleguen cuando queden 10 minutos sean algo con lo que tengamos que lidiar. Somos inteligentes en eso, claro. Pero no hay duda de que la mentalidad es tratar de ganar a España”.
Mala racha contra España. “Nos vamos a enfrentar a un equipo al que no ganamos desde 1993. No puedo imaginar debut mejor que vencer a España, es una posibilidad fantástica. Espero que podamos acabar con ese récord negativo”.
Respeto por la Roja. “Sentimos un gran respeto por el oponente. Sabemos que tenemos que jugar a nuestro máximo nivel si queremos lograr un buen resultado y necesitaremos ser agresivos con y sin la pelota”.
Hojbjerg, apercibido: “No afectará a mi juego”
Pierre-Emile Hojbjerg compareció también en la previa. “Hay que conseguir que los campeones de Europa se encuentren con el aire enrarecido que puede haber dentro del Parken. Llegamos al partido con la ambición de ganarlo”, afirmó uno de los capitanes de la Dinamita Roja.
El mediocampista del Marsella, al que se ha venido relacionando con el Atlético cuando estaba en el Tottenham, se quedaría sin jugar en Serbia la semana próxima si ve una tarjeta amarilla, pues se encuentra apercibido. “Ya me ha pasado antes y no ando pensando en una posible sanción. Pero esta claro que hablar con el árbitro puede provocar una amarilla. Aunque mi forma de jugar no se verá afectada por poder quedarme sin el próximo partido, lo prometo. Son cosas que ocurren en los torneos, que puedes quedarte fuera si ves varias amarillas”, afirmó el pivote.
Ademas de Hojbjerg, seis futbolistas daneses más se encuentran al borde de la suspensión: Joachim Andersen, Alexander Bah, Albert Gronbaek, Victor Nelsson y Jannik Vestergaard.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.