Regragui no ‘roba’ a Brahim, pero sí al barcelonista Chadi Riad
Marruecos no convoca al mediapunta del Milán, al que De la Fuente debe meter en su lista para atarle. El central, nacido en Mallorca, debuta con los Leones del Atlas.
Walid Regragui, seleccionador Marruecos, desveló este lunes la lista de 30 jugadores para los amistosos contra Brasil (en Tánger) y Perú (en Madrid). En la citación no aparece el mediapunta Brahim Díaz, del que Regragui confirmó que ha pedido tiempo para decidirse por su país de nacimiento, España, o el de los orígenes de su padre, Marruecos.
“Es verdad que me encontré con Brahim en Milán. Tuvimos una honesta y sincera conversación y me pidió tiempo para decidirse entre España y Marruecos. Si quiere venir con nosotros, perfecto, pero no vamos a forzar nada”, afirmó Regragui en conferencia de Prensa.
Brahim se encuentra en la amplia lista, casi 70 jugadores, que maneja el flamante seleccionador de la Roja, Luis de la Fuente. De la Fuente ofrecerá este próximo viernes su convocatoria para los duelos oficiales contra Noruega y Escocia y si quiere atar al jugador malagueño debe llamarle y hacerle debutar, aunque sea algunos minutos, en uno de esos dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024.
El entrenador riojano ya tuvo a Brahim como uno de los fijos de la Sub-21 que manejaba hasta hace unos meses, así que queda claro que es un futbolista de su gusto. Estaba, incluso, entre los futbolistas que jugaron el amistoso previo a la Euro 2021 ante Lituania que no pudieron disputar los miembros de la Absoluta, por cuarentena debida a un positivo Covid de Sergio Busquets.
Se lleva a Chadi Riad
En la citación de Regragui, por cierto, sí que está otro jugador nacido en España (en Palma de Mallorca) pero de padres marroquíes: el central Chadi Riad, jugador de Barcelona Atlétic que ya ha debutado con el primer equipo azulgrana, había representado antes a los Leones del Atlas en categorías inferiores y ahora aparece en una lista absoluta de la que vuelve a caerse el madrileño Munir El-Haddadi, que ya faltó al Mundial de Qatar. El osasunista Abde y los sevillistas En-Nesyri y Bono no faltan a la cita, aunque el portero tuvo que salir en camilla de partido ante Almería este domingo.