SELECCIÓN
Ramos se retira de la Selección y dispara contra De la Fuente
El de Camas lo ha anunciado a través de sus redes sociales: “El seleccionador me ha comunicado que no cuenta y no va a contar conmigo”.
Sergio Ramos ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona la Selección después de hablar con Luis De La Fuente, que le habría comunicado que no iba a contar con él, independientemente del nivel que mostrara en el terreno de juego. El defensa del PSG asegura en la nota que le habría gustado terminar de otra manera su trayectoria con la Roja, con la que llegó a disputar 180 encuentros en los que anotó 23 tantos. Ramos asegura que, aunque De la Fuente no se lo ha transmitido así, siente que los motivos de este punto final son “la edad u otras razones” alejadas del rendimiento deportivo.
“Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad”, asegura Ramos en su comunicado.
Igualmente lamenta que su caso no se pueda asemejar al de Messi con Argentina, Pepe con Portugal o Modric con Croacia, jugadores que, a pesar de su edad, siguen siendo referentes en sus combinados nacionales.
Su último partido tuvo lugar curiosamente en Sevilla el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar bajo las órdenes de Luis Enrique, quien posteriormente dejaría de contar con él y no le llevaría a la cita mundialista. Su primer año en el PSG, plagado de lesiones, ha sido clave para que el de Camas fuera alejándose cada vez más de La Roja, con la que conquistó dos Eurocopas y el Mundial de 2010.
Este adiós supone el final a una trayectoria de 16 años vistiendo la camiseta del combinado nacional. Su debut tuvo lugar el 26 de marzo de 2005 en un amistoso ante China, con Luis Aragonés en el banquillo. Desde entonces son innumerables los grandes momentos vividos por Ramos, desde su gol a Dinamarca en 2007, en un partido que para muchos supuso el inicio de la España del tiqui-taca, hasta los ya mencionados grandes éxitos de la época dorada de la Selección española, luciendo el brazalete de capitán en 52 ocasiones.
La llegada de Luis de la Fuente en sustitución de Luis Enrique parecía suponer una nueva esperanza para Ramos de volver a las convocatorias con la Selección. El propio técnico había asegurado que el jugador tenía abierta la puerta y que todos los jugadores eran seleccionables, aunque como había anunciado este diario, tenía una charla pendiente con él. Dicho intercambio de opiniones ha tenido lugar hoy y el desenlace ha sido, cuanto menos, sorprendente.