EUROCOPA / SELECCIÓN

Olmo abre una puerta a dejar el Leipzig: “Estamos abiertos a opciones”

El ‘10′ de la Selección ve posible una salida de la Bundesliga y manda un mensaje al seleccionador: “Si no me pongo yo como titular, ¿quién me va a poner?”

Miguel Morenatti

Sin jugar en el último mes después de una pequeña lesión (su último partido fue el 3 de mayo) Dani Olmo apareció en la sala de prensa que la FEF ha montado en las instalaciones del SV Aasen dispuesto a reivindicar su condición de diez de la Selección. Estoy muy bien, gracias. Hemos seguido la progresión que estaba establecida. Estoy al cien por cien. Yo me pondría en el once claro. Si no me pongo yo, ¿quién me va a poner? Pero quien decide es el entrenador y aquí la fuerza es la del grupo. Yo me siento preparado y con ganas de empezar”.

Pese a su juventud, apenas 26 años, Dani Olmo habla ya con el poso de un veterano. Lleva mucho tiempo fuera de casa; y eso curte mucho. Casi se puede decir que creció en Croacia, desde donde saltó a Alemania. Muchos años fuera de España. Tal vez, como para pensar en un regreso. El ‘10′ de la Selección abrió una puerta: “Hablo con mi gente y estamos abiertos a futuras opciones. Pero eso…, lo hablo con mi gente”. No fue a más. Luego, sonrió: “Y ahora te soltaré un topicazo. Estoy centrado en el equipo, que es lo importante”. Lógicamente, habló del partido contra Croacia como un “partido especial”. “No me voy a aburrir nunca de jugar contra ellos porque crecí allí. Ya los conocéis. Lo que más me gusta es la competitividad que demuestran. Da igual la edad que tengan los jugadores. Tienen mucha calidad. Majer, Brozovic, Modric, Kovacic, Gvardiol…. Te pueden salir por cualquier lado. Y cuando se ponen la camiseta de su selección, da igual el deporte que sea, balonmano, waterpolo…, se motivan de una manera especial”.

Olmo admitió que no se siente fijo, pero que su posición favorita es la que lleva en su dorsal: “Puedo jugar en cualquier posición. Con Luis de la Fuente he jugado más en la posición de diez, pero ahora he estado ensayando en la banda, en la mediapunta. Como diez es en la posición en la que más juego en mi equipo y en la que más disfruto. Girarme, atacar, disparar...”. Olmo se ve “compatible” con Pedri y, respecto a una posible pérdida de estatus en el equipo, dijo: “Eso no me preocupa. Como he dicho antes, la competencia es sana. Eso hace que seamos mejores. Cada uno, tenga el rol que tenga, tiene que sumar. Lo tenemos claro. Cada detalle importa.

También hizo una encendida defensa de Morata, que admitió que para él es más fácil jugar fuera de España por las críticas que recibe en su propia casa. “Me parece muy fuerte, tirando para lamentable. Es el capitán, el referente, y no entiendo que no se le apoye. En la anterior Eurocopa o en el Mundial fue el máximo goleador… Es el cuarto máximo goleador de la historia de la Selección. El mensaje de ir todos a una tiene que ver, no sólo con nosotros, sino con la gente. Jugamos para todos y necesitamos su apoyo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias