Oficial: Denia, técnico Sub-21 y Lana se queda la Sub-19
La RFEF anunció este lunes el ascenso de categoría de ambos técnicos después del nombramiento de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto.
La Federación Española de Fútbol oficializó este lunes el nombramiento de Santi Denia como nuevo técnico de la Selección Sub-21. Denia sucederá en el cargo a Luis de la Fuente, que en diciembre fue nombrado seleccionador absoluto tras la marcha de Luis Enrique. La RFEF apuesta, por tanto, por una línea continuista en su organigrama al ascender a Santi, que desde junio de 2018 estaba al frente de la Selección Sub-19 y anteriormente había dirigido a la Sub-17, logrando en ambas categorías el campeonato de Europa en los años 2019 y 2017, respectivamente.
El ascenso de Santi Denia también supone un cambio en el resto de categorías de la Selección. José Lana, hasta ahora técnico de la Sub-15 y la Sub-16, se encargará también de la Sub-19, mientras que Julen Guerrero se mantendrá al frente de la Sub-17.
Por su parte, Pablo Amo, que había dirigido a la Sub-18 en los últimos años, ha dejado su puesto vacante después de ser elegido como segundo entrenador de la Absoluta, pero la FEF no anunció a nadie para sustituirle. En la última concentración fue Santi Denia quien se encargó de hacer la lista y dirigir al equipo, pero a partir de ahora se alternarán entre Lana y Guerrero las funciones de seleccionador Sub-18.
Además de a Pablo Amo, Luis de la Fuente se llevó para su staff de la Absoluta a Miguel Ángel España, preparador de porteros en las categorías inferiores, y a Carlos Cruz, preparador físico de la Sub-21. Esos puestos lo ocuparán ahora Juan Carlos Arévalo y Antonio Gómez Díaz, respectivamente. Otra novedad en el organigrama de las inferiores de la Selección son el nombramiento de Vicente Blanco ‘Tito’ como Adjunto al Coordinador de las Inferiores, cargo que ocupa Francis Hernández.