EURO 2024 | ESPAÑA 1 - ITALIA 0
1x1 de la Selección ante Italia: Nico Williams, el mejor de la Euro
Partido glorioso del extremo navarro, que dio un recital ante Italia. La UEFA le premió dándole el ‘MVP’ del encuentro.
Unai Simón: No tuvo trabajo.
Carvajal: Su forma física es espectacular, tanto que en alguna ocasión incluso se cambió a la banda izquierda para tapar la ausencia de Cucurella, que estaba en el suelo con un golpe. Controla su vocación ofensiva para ayudar a los centrales. Vio una amarilla.
Le Normand: Magnífico por alto y sólido en la faceta defensiva. Los italianos le buscaron la espalda en varias ocasiones, pero sin éxito. Ni siquiera pasó apuros cuando los italianos, ya con el partido perdido, fueron a la desesperada. La pena, la amarilla.
Laporte: Bien en líneas generales aunque los italianos no le exigieron demasiado porque renunciaron al ataque. Sujetó al gigante Scamacca. Recibió la ayuda de Cucurella, que estuvo atento al cruce y a las entradas de Chiesa.
Cucurella: Muy bien tanto en la faceta ofensiva como, sobre todo, en la defensiva. Pese a su vocación de carrilero, se sujetó para ocuparse de salir al cruce por el costado de Laporte. Tapó a Chiesa y estuvo muy activo.
Rodrigo: Superó él sólo a Jorginho y Barella. Le dio equilibrio a la Selección y vio la segunda amarilla, lo que supone que tendrá descanso contra Albania y llegará limpio a los octavos de final.
Pedri: Jugó entre líneas y sembró el desconcierto en la defensa italiana. Llegó a puerta, combinó y fue un dolor de muelas para los centrales. El trabajo de Morata con los centrales le permitió atacar los espacios. Estuvo muy cerca del gol.
Fabián: Quizás es el jugador en mejor forma de la Selección, y eso le llena de confianza. Se nota en jugadas como la que protagonizó en el minuto 24, con un golpeo lejano que fue una de sus mejores ocasiones. Además, trabaja cuando España no tiene el balón.
Lamine: Muy vigilado. Ya se vio contra Croacia que Yamal condiciona las defensas rivales. Sucedió lo mismo ante Italia. Lógicamente lo acusa, pero gracias a eso tienen más opciones y libertad sus compañeros, especialmente Morata y Fabián. Aún así, hizo de las suyas.
Morata: Se vació, como hace siempre. Remató lo que pudo, pero hizo un trabajo defensivo espectacular y fue el mejor apoyo para Nico y Lamine. Muy activo y en constante movimiento provocó que se abrieran los espacios para los jugadores de segunda línea.
Nico Williams: Di Lorenzo nunca podrá olvidar a Nico, que le desbordó una y otra vez. Sólo en el primer cuarto de hora le superó en cuatro ocasiones. Nada más empezar la segunda parte volvió a penetrar y su centro terminó en el autogol de Calafiori. El mejor de largo. La UEFA así lo refrendó dándole el premio a mejor jugador del partido.
Álex Baena: Debutó en la Eurocopa para ocupar el lugar de Pedri, en los minutos que dispuso aprovechó para dejar un par de pinceladas buenas, de media punta fino.
Ferran Torres: Apenas pudo entrar en juego, salvo una entrada por su banda.
Ayoze: En el poco tiempo que tuvo hizo un caño en carrera de los que no se olvidan que acabó con un remate que puso en apuros a Donnarumma. RepitIó con otro remate que pudo ser el segundo gol de España. Los jugadores en forma resaltan jueguen más o menos.
Oyarzabal: En el ratito que jugó estuvo más a ayudar en tareas defensivas que en atacar.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!