España - Turquía

Montella vuelve a Sevilla: gloria deportiva y bajada de brazos

El actual seleccionador de Turquía llevó a los de Nervión a una final de Copa y los cuartos de la Champions, pero fue destituido en abril, tras 9 partidos sin ganar.

CRISTINA QUICLER
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía, regresa a Sevilla para jugar contra España este final de clasificación mundialista. Sentimientos encontrados seguro para el italiano en una ciudad donde entrenó al club de Nervión durante 4 intensos meses durante los que fue protagonista de una indiscutible gloria deportiva y también, en el final, de una pésima racha de 9 partidos sin ganar que se lo llevó por delante, incluida la goleada del Barcelona (5-0) en la final de Copa 2018 del Metropolitano.

El técnico italiano sustituyó a Eduardo Berizzo al frente del banquillo blanquirrojo el 28 de diciembre de 2017. ​El Sevilla eliminó al Manchester United en octavos de la Champions y alcanzó así los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde 1958. El Bayern de Múnich le eliminaría (2-1 en el marcador global) durante esa ronda. También llegó Montella a la final copera tras eliminar al Atlético de Madrid de Simeone y luego al Leganés en semis.

La dura derrota ante los azulgrana, solamente una semana antes de ser destituido, queda enmarcada dentro de esa pésima racha sin ganar que en el seno de Nervión atribuyen, entre otras cosas, a que el Vincenzo no contaba con el favor de una plantilla que había bajado los brazos. También, dentro del Sánchez-Pizjuán, se cree que el técnico mismo ya había dado por imposible la empresa de clasificar para Champions. Finalmente, Joaquín Caparrós le sustituyó para el final de LaLiga y consiguió el pase a la Europa League.

Un año después de marcharse de Sevilla, Montella regresaba a la Fiorentina, a la que por cierto había llevado a semifinales de Europa League unos años antes para caer estrepitosamente... contra el equipo nervionense. No salió bien esta segunda etapa viola del técnico, pues se marcharía pocos meses después.

Noticias relacionadas

Tras dos grandes años en un equipo de segunda línea de Turquía, el Adana Demirsport, en septiembre de 2023 acudía a la llamada de la selección otomana para devolverla a la primera plana: clasificó para la Eurocopa de Alemania, alcanzó los cuartos y ahora, España mediante, jugará la repesca en busca de regresar a un Mundial, 23 años después de Corea y Japón 2002, torneo en el que los turcos alcanzaron un sorprendente tercer lugar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Selección

Lo más visto

Más noticias