Moleiro, baja en la Sub-21: “Hubo una oferta de Arabia, pero no me interesó”
El centrocampista de la Sub-21 abandona la concentración por culpa de unas molestias musculares y regresa a Las Palmas. El canario charló con AS antes de lesionarse.
Alberto Moleiro ha abandonado este sábado la concentración de la Sub-21 debido a unas molestias musculares que sufrió en el entrenamiento matutino y regresará a Las Palmas para continuar su recuperación. El mediapunta canario será baja, pues, en el partido de clasificación que La Rojita disputará el martes ante Hungría. Antes de lesionarse, Moleiro charló con AS sobre el inicio de temporada, su gol al Madrid, la oferta de Arabia y su futuro en la Selección.
¿Qué espera de esta nueva temporada?
Me he puesto unos objetivos individuales y colectivos, sobre todo ayudar con más goles y asistencias al equipo. Tengo una cifra a la que quiero llegar, pero prefiero no decirla para no gafarla. De momento he empezado bien, pero hay que mantener el ritmo, que esto es muy largo. En lo colectivo, está claro que lo primero es mantenerse, y una vez logrado, mirar lo más arriba posible.
El año pasado le costó regresar a la dinámica de la Sub-21 tras una lesión de dos meses, ¿cómo recuerda aquellos momentos?
Siento que aprendí mucho, sobre todo mentalmente. Fue una lesión jodida, pero me vino bien para regresar con más ganas y más fuerte. Ahora hago más trabajo de fuerza en el gimnasio y cuido más la alimentación para evitar grandes sustos, aunque a veces llegan sin avisar.
¿Soñó con ir a los JJ OO?
La verdad es que me hubiera gustado, pero bueno, estuve en la prelista, que también es un orgullo y ojalá pueda ir a los próximos.
¿Cómo ha vivido este verano como aficionado?
La Eurocopa la disfruté mucho y de los JJ OO también vi bastantes partidos. El trabajo de los dos seleccionadores, que hicieron dos muy buenos grupos, fueron la base de los éxitos.
¿Usted se encuentra más cómodo como mediapunta o en una de las bandas? La Selección juega en un 4-2-3-1 que le puede beneficiar.
Sí, aunque todo lo que se sea jugar con la Selección, sea donde sea, es lo importante. Me desenvuelvo bien las las tres posiciones de ataque y jugaré donde me ponga el míster. La posición de mediapunta es la que me da más libertad. Pero ante el Madrid, por ejemplo, jugué en la izquierda donde el entrenador me pide que me meta bastante por dentro y también estoy cómodo.
¿Se siente más cómodo con el estilo de Carrión, más directo, o con el de García Pimienta, más de toque?
Los dos son bastante completos, pero para mi juego lo que viene mejor es que haya más espacios para correr, para atacar hacia delante rápido y me siento muy cómodo con el nuevo sistema de Carrión.
Ante el Madrid jugó en la izquierda e hizo un partidazo. ¿Cambiaría ese gol por asegurar su presencia en el Europeo?
Uff... no sé... puede que sí. La verdad es que ir al Europeo me hace mucha ilusión. Un gol así te da mucha repercusión, pero yo tengo la idea de seguir jugando igual, centrarme en mis objetivos y todo lo demás vendrá.
¿Qué falló el año pasado en la segunda vuelta? Pasaron de ser el equipo revelación a entrar en caída libre.
Desde dentro fue duro porque no encontrábamos la clave para lograr esa victoria que nos hacía falta para mantenernos, pero el equipo estuvo unido y logramos el objetivo. Es muy difícil mantenerse en Primera, parecía que lo teníamos hecho tras la primera vuelta y luego costó. No hay una razón concreta para explicar qué paso.
¿Siente la presión de ser el jugador franquicia? En Arabia vinieron a por usted ofreciéndole un pastizal...
Para nada, estoy muy contento de jugar en Las Palmas, que me lo ha dado todo como profesional. Me llevo muy bien con todos los compañeros, con lo que me entiendo genial sobre el césped. Estoy muy contento en el club. Es cierto que hubo una oferta, pero no me interesó. No hay que darle más vueltas.
¿Siente que ya se ha dejado de compararle con Pedri?
Sí, esa comparación ya se fue. Encima ahora me teñí de rubio para que se fueran definitivamente (risas).
¿Quién es el referente de su posición en LaLiga?
Pues la verdad es que me estoy fijando mucho en Dani Olmo, que tiene una calidad increíble. Lo está haciendo muy bien y me gusta fijarme en como se asocia y resuelve las jugadas. Aunque le diré que siempre me fijé en Silva e Iniesta, siempre me encantaron ese tipo de jugones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.