España Sub-21ESP21
4
Finalizado

CLASIFIC. EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA-KAZAJISTÁN

Mateo Joseph aprieta a Samu

Hat-trick del delantero ante Kazajistán en su primera titularidad con la Sub-21. La Rojita, ya clasificada, sufrió en la recta final del partido.

Mateo Joseph celebra con Robert Navarro un gol de la Sub-21 ante Kazajistán.A.Carrasco RagelEFE

Si Samu Omorodion no acude al Europeo Sub-21 porque el Oporto quiere que juegue el Mundial de Clubes, España no tiene de qué preocuparse. Santi Denia cuenta en la recámara con otro delantero de garantías como Mateo Joseph, que este jueves lideró la victoria de La Rojita ante Kazajistán (4-3). El del Leeds debutó en marzo con la Sub-21 tras haber jugado antes con Inglaterra Sub-20 y ya suma cinco goles en cuatro partidos con España. Sobrino del exdelantero del Liverpool Heskey, Joseph lleva el gol en las venas.

Aunque España ya está clasificada para el Europeo y no se jugaba nada, Denia fue fiel a la línea continuista que siempre le ha caracterizado y no le dio la titularidad a ninguna de las seis novedades de su lista. Cuñat y Joseph ocuparon los puestos determinantes en cada área. Ambos podrían ser importantes en el futuro si Atlético y Oporto deciden llevarse al Mundial de Clubes a Iturbe y Samu, teóricos titulares de esta generación.

Aunque el partido apuntaba a monólogo español, Kazajistán sorprendió a La Rojita adelantándose pronto. Kenzhebek superó a Cuñat con una bonita rosca desde la esquina derecha del área que se coló por el palo más alejado al portero en el 12′. La Sub-21 no tardó en reaccionar y a los tres minutos Joseph empató tras empujar a puerta vacía un gran pase de Robert Navarro. Los dos repetirían conexión en el 3-1, en el que el del Mallorca volvió a regalarle el gol al del Leeds a puerta vacía, Entre uno y otro, Turrientes puso a España por delante en el 20′ con un disparo desde fuera del área. Joseph completaría su hat-trick de cabeza tras un buen centro de Raúl Moro antes del descanso.

A la hora de juego comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos, del que Kazajistán salió mejor parada. Denia sustituyó a su tridente ofensivo y dio entrada a Samu, además de hacer debutar a Yeremay, Hugo Álvarez y Peque. Sin embargo, a pesar de refrescar el ataque, quien recortó distancias fue de nuevo Kenzhebek tras regatear a Juanlu en el área. Cuando quedaban 15 minutos Ankudinov cazó un balón muerto en el área para meterle el miedo en el cuerpo a una Rojita que se relajó en exceso en la recta final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias