EURO 2024 | SELECCIÓN

Locura de la Marea Roja para Alemania

La Federación recibe miles de peticiones de entradas para el cruce ante Alemania. Vuelve la Marea Roja y se espera casi 20.000 españoles en el partido de cuartos.

ALBERTO PIZZOLIAFP

La victoria ante Georgia ha despertado la euforia. La Federación (RFEF) ya lo sospechaba desde ayer, cuando empezó a recibir miles de solicitudes incluso antes del partido de anoche en Colonia. La Marea Roja se ha activado y se esperan casi 20.000 españoles en el partido del próximo viernes, ante Alemania. Pero no será nada fácil conseguir una entrada. El Mercedes Arena de Stuttgart tiene capacidad para 60.000 espectadores. Los alemanes también se han movilizado y jugar contra el anfitrión siempre supone estar en inferioridad.

Fuentes de la RFEF han asegurado a este periódico que tratarán de conseguir “el mayor cupo posible de entradas para los españoles que quieran apoyar a la Selección”. Pero no será nada fácil porque el país anfitrión siempre recibe un trato prioritario por parte de la organización. Aun así, en la RFEF esperan alcanzar cerca de 20.000 entradas, ocho mil más de las que distribuyeron en los partidos de la fase de grupos contra Italia y Croacia. La proridad de la UEFA es atender las peticiones de los aficionados que ya hayan comprado entradas para los partidos de la fase de grupos (aquí, lógicamente, los alemanes están en clara ventaja) y, en segundo lugar, a los que estén dados de alta en la aplicación oficial del torneo.

Pero después de conseguir la hazaña de hacerse con una entrada, además habrá que rascarse el bolsillo. Porque el precio oscila entre los 60 y los 300 euros, tirando más hacía los 300. Porque las entradas baratas han desaparecido antes de llegar. No será nada fácil hacerse con un boleto por menos de un billete amarillo con banda dorada. Y, si aún quedaran ganas y todo fuera bien, las semifinales y la final sólo estarían al alcance de los más pudientes, con precios entre los 100 y los mil euros.

Hasta la fecha, España no ha tenido suerte con los anfitriones. El precedente más cercano es el Mundial de Rusia, cuando fue eliminada en octavos de final. Pero el más doloroso fue el del año 2002, en el Mundial de Corea y Japón, cuando fue atracada por Al Gandour en uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la Copa del Mundo. La presión que reciben los árbitros cuando el país anfitrión entra en los cruces es mítica, y frente a Alemania en Stuttgart, el viernes, no será distinto.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias