España Sub-17ESP
3
Eslovenia Sub-17
1
Finalizado

Europeo Sub-17

Lamine y Mesa guían a España a cuartos

Los jugadores de Barça y Madrid marcan y asisten ante Eslovenia y dejan encarrilado el pase de La Rojita a la siguiente ronda. Marc Guiu también vuelve a marcar.

Guiu y Lamine celebran el primer gol de España ante Eslovenia.

La Sub-17 tiene pie y medio en cuartos de final del Europeo después de ganar a Eslovenia (3-1) en la segunda jornada de la fase de grupos. En realidad, solo le falta un talón para asegurar el pase. Para que España no llegue a la siguiente ronda deben darse dos circunstancias a la vez: que la Rojita pierda en la última jornada con Serbia por más de dos goles y que Eslovenia gane su partido ante Italia. En cualquier otro caso, los chicos de Julen estarán en cuartos de final. Guiu volvió a marcar y Óscar Mesa y Lamine fueron los jugadores más determinante.

Julen Guerrero realizó cinco cambios respecto al once del primer día ante Italia. En un torneo tan corto y de tanta exigencia, en el que en la primera fase se juegan tres partidos en una semana, es importante tener a todos frescos y enchufados. Eso sí, la portería (Jiménez), la pareja de centrales (Jon y Cubarsí) y la pólvora en ataque (Lamine y Guiu) se mantuvieron inamovibles. Una cosa es rotar y otra dar ventaja al rival.

No tardó España en dar el primer aviso con un disparo desde la esquina del área de Lamine. El azulgrana es a la Rojita lo que Vinicius al Real Madrid, la vía más rápida para llegar al área. Cuando las ideas escasean, sus compañeros le buscan. El ‘10′ jugó con más libertad que ante Italia debido al cambio de sistema. Merino, pivote en la primera jornada, jugó como tercer central, alargando así los carriles para Arza y Mesa, lo que facilitó que Lamine jugara por todo el frente de ataque en vez de atarse a la banda derecha.

Dominio absoluto y un Mesa desatado

La Rojita tenía el control total del partido cuando a la media hora Guiu, el hombre gol de esta generación, adelantó a España. Tras una larguísima posesión en la que participaron casi todos los jugadores, Oscar Mesa, carrilero zurdo, centró buscando al delantero del Barça, que cabeceó de manera poco ortodoxa la pelota hacia arriba. Ante la mirada atónita de los centrales eslovenos, el mismo Guiu midió mejor que nadie el descenso del balón para cabecearlo, esta vez sí, al fondo de la red. Justo antes del descanso, en una jugada a balón parado, Lamine encontró a Mesa en la frontal del área y el lateral del Madrid puso una rosca perfecta a la escuadra que dejaba el partido y el pase a cuartos totalmente encarrilados.

Si las cosas ya iban bien para España, a los tres minutos de la segunda parte Castell fue derribado en el área pequeña por Hrvatin, que vio la roja directa por el agarrón, y Lamine amplió la ventaja de penalti. Tapalovic, la estrella eslovena, recortó distancia con un zurdazo cruzado, pero el dominio de la Rojita era total. Con el partido sentenciado, ambos entrenadores comenzaron un baile de cambios para dosificar esfuerzos de cara a la última jornada, sobre todo Eslovenia, que sacó del césped a sus mejores futbolistas. Por parte de España, Julen ya ha dado minutos a todos los futbolistas convocados a excepción de Fran Árbol, portero suplente, que probablemente tenga minutos en la tercera jornada ante Serbia.

Lo más visto

Más noticias