La Sub-21 guarda un tesoro en el Braga
Abel Ruiz, asistido por Víctor Gómez, da la victoria al equipo portugués ante el Chaves. Salvo sorpresa mayúscula, ambos formarán parte del equipo que Santi Denia lleve al Europeo.
El Europeo Sub-21 se acerca y la última lista de la Rojita, la primera de Santi Denia como seleccionador de la categoría, perfiló un equipo que se parecerá mucho a la Selección que dispute en junio el torneo continental. Salvo lesiones, las únicas dudas de España pasan por aquellos jugadores que en estos momentos también tienen opciones de se convocados por la Absoluta, como Bryan Gil, Yeremy, Guillamón, Ansu Fati, Sancet o Gabri Veiga. Cualquiera de ellos puede ser llamado tanto por Luis de la Fuente como por Santi Denia. Casos como los de Ferran, Pedri y Gavi, que también tienen edad para ir al Europeo, sí están descartados para la Sub-21 debido al gran peso que tienen en la Absoluta.
Por todo ello, salvo sorpresa mayúscula, Abel Ruiz y Víctor Gómez, los dos jugadores Sub-21 del Sporting Braga, estarán en Rumanía y Georgia 2023. El delantero es el capitán de la Rojita y el máximo goleador histórico de las categorías inferiores de la Selección y su presencia en el equipo titular es casi incuestionable. El lateral derecho, por contra, tendrá que competir con Arnau Martínez por un puesto en el once, pero su presencia en el Europeo parece clara tras su titularidad en el amistoso ante Suiza, el primer partido de Denia en l banquillo.
Ambos fueron protagonistas este fin de semana en la liga portuguesa. Una conexión entre los dos jugadores españoles dio la victoria al Braga ante el Chaves (1-2). Con 1-1 en el marcador, Víctor Gómez llegó hasta al área y vio el desmarque de Abel hacia el primer palo. El lateral centró raso y el delantero, al primer toque y de tacón, anotó el gol que le daba la victoria al Braga, que se mantiene en la lucha por el acceso directo a Champions. El tanto es el noveno para el capitán de la Rojita, que además ha aportado seis asistencias para su equipo esta temporada, las mismas que Víctor. No hay duda de que la Sub-21 guarda un tesoro en Braga.