España Sub-17ESP
3
Italia Sub-17ITA
3
Finalizado

Sub-17

¡La Rojita deja escapar un 3-0!

La Sub-17 empató con su homóloga italiana en el primero de los dos duelos que ambas selecciones disputan esta semana en Los Barrios. Yáñez y Oyono, que se fue lesionado, goleadores de España.

Oyono y Otorbi celebran un gol de la Sub-17 con el resto de sus compañeros.

Baño de goles en el partido que enfrentó a la Sub-17 con su homóloga italiana en Los Barrios en el primero de los dos duelos que la Rojita y la pequeña azzurra disputarán esta semana en la localidad gaditana. Los chicos de la generación 2007, una de las más prolíficas de los últimos años según los analistas de la RFEF, fueron muy superiores a Italia en la primera parte, pero el carrusel de cambios tras el descanso y la lesión de Oyono, jugador del Villarreal pretendido por el Athletic que anotó un doblete, sacaron del partido a una España que dejó escapar una ventaja de tres goles y terminó empatando (3-3).

La Rojita no tardó ni tres minutos en adelantarse gracias al gaditano Yáñez, que se estrenaba como goleador de la Sub-17 en su tierra después de no haber visto puerta en el pasado Mundial de Indonesia, al que acudió a pesar de ser Sub-16. El extremo del Madrid remató en boca de gol un centro raso desde la izquierda de Albert Navarro, lateral del Barça. La Sub-17 se hizo con la pelota desde entonces y al cuarto de hora Oyono puso tierra de por medio tras aprovechar un pase al espacio del valencianista Otorbi. Pasada la media hora de juego, de nuevo Oyono hacía el 3-0 después de empujar en el área pequeña un rechace de Pessina a un disparo de Otorbi. Mosconi, delantero del Inter, recortó distancias poco antes del descanso tras recortar en el área a Sangaré (Levante).

Debacle tras el descanso

La segunda parte arrancó con malas noticias para Hernán Pérez, que se vio obligado a introducir a Arnu (Valladolid) por la gran estrella del encuentro, Oyono, que pidió el cambio en el 51′ tras sufrir un golpe. Unos minutos después, el seleccionador Sub-17 cambió a medio equipo y metió en el campo a los barcelonistas Juan Hernández y Junyent, dos de los que acudieron al Mundial Sub-17 siendo un año menor, y al madridista Reyes, hijo del mítico jugador de Sevilla y Arsenal, entre otros.

Tantos cambios sacaron del partido a España y en dos minutos Italia consiguió empatar el partido gracias a un disparo lejano de Atzeni (Fiorentina) y a un penalti de Juan Hernández a Coleta que Simón García detuvo a Camarda, pero cuyo rechace empujó sin oposición el milanista Sala. Un empate que deja sabor amargo a la Sub-17, que el jueves tendrá la oportunidad de mejorar la mala imagen dada en la segunda parte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias