SELECCIÓN

La RFEF retiene a Yamal pese al parte de baja del Barça

Tras una primera exploración médica, los doctores han decidido hacerle nuevas pruebas y no se tomará una decisión firme hasta la mañana del martes.

DAVID MDZINARISHVILIEFE

La RFEF quiere hacerle más pruebas médicas a Lamine Yamal, que de momento sigue en la concentración de España pese a que llegó a Las Rozas con un parte médico de baja del Barça por una lesión en el psoas de la pierna izquierda. Una situación inédita hasta ahora que deja patente la importancia de Lamine para el seleccionador pero que puede abrir una brecha entre la RFEF y el Fútbol Club Barcelona.

España está concentrada para los partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Escocia y Noruega, el jueves y domingo próximos en Sevilla y Oslo, respectivamente y Yamal llegó a las 7 de la tarde de este lunes a Las Rozas. Tras una primera exploración médica, los doctores han decidido hacerle nuevas pruebas y no se tomará una decisión firme hasta la mañana del martes.

La baja de Lamine Yamal seria un doble problema para España. Primero porque Luis de la Fuente, que ha llamado a Ansu Fati y a Bryan Zaragoza para cubrir su posible baja y la del también lesionado Yeremy Pino, perdería a uno de sus extremos ‘de cabecera’. Para la RFEF, porque Marruecos insiste en llevarse al joven futbolista del Barça pese a que ya ha debutado con España y ha manifestado su deseo de seguir jugando con la Selección. Pero la norma FIFA aún deja abierta la puerta de la esperanza para Marruecos, ya que establece que un futbolista con doble nacionalidad puede cambiar de selección si no ha disputado un máximo de tres partidos (oficiales o no) o pasa tres años sin jugar con el combinado nacional con el que ha debutado. De momento, Lamine Yamal lleva dos encuentros (frente a Georgia y Chipre) y aún le queda uno para ser ‘bloqueado’ totalmente por la RFEF. Esta lesión trunca su deseo y el de la propia Federación de acabar con este episodio.

Yamal se convirtió el domingo en el jugador más joven en marcar en Primera División al anotar el primer tanto del Barça ante el Granada. Lamine, con 16 años y 87 días, ya es el goleador más joven de la historia de la Liga y supera a Fabrice Olinga, que hace poco más de una década consiguió ese honor con el Málaga. Antes, el mes pasado, el futbolista, nacido en Mataró de padre marroquí y madre ecuatoguineana, ya había derribado otros récords de la Selección. Así, con 16 años y 57 días, se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido con la camiseta de España, frente a Georgia. Pocos minutos después, en el minuto 74, anotó el séptimo tanto de la goleada y pasó a ser el futbolista más precoz en marcar con el combinado nacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias