CLASIF. EURO 2024 | GEORGIA - ESPAÑA

La nota negativa en España: lesiones de Asensio y Olmo

Ambos futbolistas se tuvieron que retirar lesionados antes del descanso por sendos golpes. Su presencia en duelo del martes ante Chipre, en el aire.

La Selección española no tuvo piedad ante una débil Georgia y, en apenas media hora de encuentro, sentenció el partido en Tiflis. En un partido vital para el combinado nacional, ‘La Roja’ sacó todo su repertorio ofensivo y ofreció los que pudieron ser los mejores minutos hasta la fecha de la España de Luis de la Fuente. Aún así, no todo fueron buenas noticias, pues tanto Dani Olmo como Marco Asensio se tuvieron que retirar lesionados antes del descanso, ambos con sendos golpes. Olmo, en la rodilla y Asensio, en el pie. En su lugar, entraron Nico Williams y un Lamine Yamal que hizo historia, pues se convirtió en el futbolista más joven en vestir la camiseta de la Selección, al debutar con 16 años y 57 días, superando así a Gavi. (17 años y 62 días).

Ambos futbolistas se echaron al césped del Boris Paichadze Dinamo Arena con claros gestos de dolor en el minuto 42 de partido. Rápidamente, llegaron los servicios médicos de la Selección que, tras una rápida exploración, descartaron su continuidad en el partido. Olmo, con problemas en la rodilla y, Asensio, en el pie. Así, los dos jugadores quedan pendientes de evolución y serán examinados en su llegada a la capital de España para determinar el alcance de las lesiones. Con el importante encuentro que disputará la Selección el próximo martes en Granada ante Chipre, su presencia está en entredicho. Problemas para Luis de la Fuente.

La presencia de Dani Olmo y Marco Asensio en el once titular fue señal de garantía. El futbolista del PSG sirvió un balón con música al corazón del área para que, Álvaro Morata elevándose por encima de la zaga georgiana, hiciese el primer tanto del choque pasado el minuto 20. El jugador del Leipzig no se quedó atrás y firmó el tercer tanto para España tras una gran definición en la que superó a Mamardashvili con un disparo potente y raso.