EURO 2024 (1/4) | ESPAÑA - ALEMANIA
La gran noche del Tiburón
Ferran, que curiosamente debutó con la Selección en Stuttgart ante Alemania, consiguió el primer hat-trick de su carrera contra la ‘Mannschaft’ en Sevilla. Fue la humillante noche del 6-0 en La Cartuja.
“Mi gran noche”, hace sonar la UEFA cada vez que España consigue una victoria en esta Eurocopa. Algunas de las mejores de Ferran Torres tienen que ver con Alemania. El 3 de septiembre, debutó con la Selección absoluta contra la Mannschaft…, en Stuttgart, la sede del partido de cuartos de final este viernes. Meses después, el valenciano, en una velada de ensueño con la única mala fortuna de que el partido hubo de jugarse a puerta cerrada en plena pandemia, le marcó tres goles a una leyenda como Neuer y fue la gran figura del mítico 6-0 de la Selección de Luis Enrique a Alemania en la Nations League. Fue el primero de los tres hat-tricks que adornan su carrera. Los otros dos los ha conseguido con el Manchester City, en un 3-4 contra el Newcastle; y en el Villamarín con la camiseta del Barça, en un 2-4 contra el Betis.
Devastador con espacios, Ferran pulverizó a los alemanes en aquel 6-0 con transiciones que rompieron a una Mannschaft sin capacidad para regresar, especialmente Kroos y Gündogan en el medio. Tal vez, una pista para hoy… “Nos ha salido todo redondo”, dijo aquella noche Ferran, que por entonces no era el Tiburón. El apodo viene del pasado verano, cuando se negó a ser moneda de cambio en el Barça y decidió quedarse a luchar por un puesto. “Lo intentas, lo equivocas y te caes”, lleva tatuado en la espalda el delantero de Foios. Un lema que está muy relacionado con su mentalidad. “La ambición, las ganas de querer mejorar, de saber que puedo dar más de mí. De ahí viene lo del Tiburón”. El mote empezó a ‘rular’ durante la gira del pasado verano del Barça por Estados Unidos. Se quedó y Ferran lo hizo suyo. Después de no contar en las primeras convocatorias para Luis de la Fuente, Ferran Torres ha acabado volviendo porque, además de garantizar números, es un jugador que hace vestuario. Y eso es muy valorado por el seleccionador, que pronto cayó en el error y devolvió a Ferran a las convocatorias.
Discutido como Morata por el gran público, objeto de debates fáciles, los números de Ferran hablan por sí mismos. 20 goles más cuatro asistencias en 44 partidos con la Selección. Siempre dispuesto para aportar en cualquier momento. Desde el banquillo, o en un partido con una importancia relativa, como el del Albania en Düsseldorf. Posiblemente, el hoy volverá a salir desde el banquillo, pero tiene la ventaja de que puede jugar en los tres perfiles del ataque. El espectacular momento de Lamine y Nico limita sus opciones para estar en el once. Pero por las características de Alemania y sus cualidades, tampoco puede descartarse al cien al cien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.