España Sub-21ESP21
6
Finalizado

Europeo Sub-21 | Fase de clasificación

¡Huracán Samu!

El delantero de la Sub-21 anota cuatro goles antes del descanso en la victoria de España sobre Malta. Llevaba once meses sin marcar con La Rojita.

Samu Omorodion celebra uno de sus cuatro goles a Malta.ALVARO RIVERODIARIO AS

Sin sorpresas ni tensión, España cerró la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 con una cómoda victoria ante Malta en un encuentro que sirvió para comprobar que a Samu no se le ha olvidado marcar con la Selección. El delantero del Oporto, que llevaba once meses sin anotar con la Sub-21 (aunque anotó un gol en los JJ OO en la derrota ante Egipto), lideró la victoria de La Rojita con un póker en la primera parte, una respuesta directa al hat-trick que hizo Mateo Joseph a Kazajistán el pasado jueves antes del descanso. Papelón para Denia. Y es que ser el 9 de España en el Europeo se va a pagar muy caro.

El seleccionador rotó a todo el equipo que ganó a Kazajistán e hizo debutar de inicio a Casadó y a Fraga. Joseph se quedó en la grada y Samu actuó de capitán. Un papel que el delantero agradeció rápidamente al marcar a los cinco minutos. El del Oporto, al que en su club se le caen los goles, rompió por fin su mala racha con La Rojita tras controlar en el área un pase de Hugo Álvarez desde la derecha y definir raso con la diestra sin apenas oposición.

El 1-0 fue leve brisa que anunciaba un huracán. Samu anotó el 2-0 con un gol de rematador puro en el área tras un centro de Carmona en el 37′ y demostró su potencia en su tercer tanto dos minutos después: condujo la pelota hasta el área, sentó a un rival que intentó chocarle y definió con su pierna derecha. Un gol que hubiera firmado sin problemas el mismísimo Ronaldo. Antes del descanso, hizo el 4-0 en una jugada a balón parado.

Peque se estrenó como goleador de la Sub-21 en la segunda parte con un disparo cruzado que chocó en el poste antes de entrar en la portería. Tras la manita, Denia decidió darle descanso a Samu, que se marchó ovacionado al ser sustituido por el debutante Roberto Fernández. El del Braga no desaprovechó la ocasión para iniciar su andadura en la Sub-21 por todo lo alto y marcó el 6-0 tras aprovechar un regalo de la defensa de Malta, que le cedió la pelota cuando estaba solo ante el portero Sacco, al que Roberto regateó antes de anotar su primer gol con La Rojita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias