Huijsen, desconvocado de la Selección por molestias musculares
El defensa del Real Madrid, que ya fue baja ante Georgia por problemas musculares, no estará frente a Turquía.
Dean Huijsen ha sido desconvocado de la Selección por los problemas musculares que no le permitieron jugar frente a Georgia. Así lo ha informado la RFEF en un comunicado. “Dean Huijsen ha sido desconvocado para disputar el último partido de clasificación para el Mundial 2026 que va a enfrentar a España contra Turquía por las molestias musculares que ya le impidieron jugar contra Georgia y de las que su club ha estado informado en todo momento”, se ha informado desde la federación.
En el comunicado, se remarca de forma clara: “Como es habitual, y priorizando en todo momento la salud y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al jugador”. El equipo técnico de la Federación tenía claro que no iba a correr riesgos con ningún jugador, y menos después de los episodios con Lamine Yamal y Nico Williams, ausentes en esta ventana por sendas pubalgias.
El jugador ya se había quejado de molestias en el último partido del Real Madrid, pero se recuperó y por eso entró en la concentración. Participó en los entrenamientos de la semana, incluso en el primero, el que se completó a puerta abierta en Las Rozas, y no tuvo más problemas hasta la tarde del viernes, cuando volvió a resentirse muscularmente. El central ya no estuvo disponible contra Georgia y, como aseguró el propio De la Fuente, el cuerpo médico de la Selección estuvo en contacto con el del Real Madrid.
Al ver que no iba a poder estar recuperado frente a Turquía, la decisión ha sido la de liberar al futbolista. Luis de la Fuente no llamará a ningún jugador en su lugar y afrontará el encuentro con tres centrales: Cubarsí, Lapote y Vivian.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí