QATAR 2022 I ESPAÑA

Guillamón no es Gayà

El valencianista, único tocado ya en España, lleva días en solitario pero debe llegar al debut contra Costa Rica. Brilla desde el pivote, con 4 asistencias.

Buenas noticias a medias desde la concentración de la Selección española un día después de la marcha de José Luis Gayà, al que sustituirá esta misma tarde Alejandro Balde, que llega a Doha a alrededor de las tres (una en España) de la tarde. Bajo un intenso calor catarí, Luis Enrique y sus hombres vivieron la segunda sesión de entrenamiento en la Qatar University con la presencia de Marco Asensio, que había descansado el viernes por la tarde.

Hugo Guillamón sigue al margen, ejercitándose con un preparador físico. El jugador del Valencia lleva ya varios días sin entrar con el grupo pero desde la RFEF afirman que su caso no tiene nada que ver con el de su compañero de equipo, Gayà, y que los problemas físicos remitirán como máximo en dos o tres días. Guillamón debe estar apto para el estreno ante Costa Rica, la próxima semana.

El central y pivote donostiarra, que renovó recientemente con el club de Mestalla, se convirtió en la gran novedad en la lista de Luis Enrique para el Mundial. Con 22 años y una comienzo de carrera en el que casi siempre había actuado como central, en los últimos tiempos ha jugado más de pivote, posición en la que Gennaro Gattuso le usa mayoritariamente.

Como ha reconocido Luis Enrique, es esa polivalencia lo que ha llevado a Guillamón a Qatar. Pero es que, además, sus números ofensivos son realmente notables, casi sorprendentes. En este inicio de campaña ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, lo que le convierte en el mejor pasador del Valencia por delante, precisamente, de su compañero de equipo y hasta hace unas horas de Selección José Lus Gayà, que suma tres pases decisivos.

Lo más visto

Más noticias