SELECCIÓN ESPAÑOLA

Grimaldo, decepcionado por no ir convocado con España

El futbolista del Bayer Leverkusen, clave en los planes de Xabi Alonso, es una de las grandes ausencias de la lista de Luis de la Fuente para los compromisos ante Escocia y Noruega.

DANIEL ROLANDAFP

Las convocatorias de los combinados nacionales siempre estarán sujetas a debates. La misión del seleccionador será la de seleccionar, valga la redundancia, a los futbolistas que considere más oportunos para afrontar un determinado reto. Pero, ineludiblemente y por cuestión del número limitado de plazas, siempre habrá quien se quede fuera. Es el caso de Alejandro Grimaldo.

El lateral zurdo valenciano se está consolidando como una de las sensaciones de la Bundesliga. Llegó gratis en verano al Bayer Leverkusen después de terminar contrato con el Benfica y cayó de pie en el elenco dirigido por Xabi Alonso, convirtiéndose en una pieza clave de su sistema de tres centrales con dos carrileros. En otros términos, Grimaldo está siendo fundamental para que el equipo de las Aspirinas se haya ido al parón de octubre en lo más alto de la clasificación. No lo corroboran las sensaciones, sino los datos: dos goles y cinco asistencias en diez encuentros repartidos entre Liga, Europa League y DFB Pokal.

Teniendo constancia de esta irrupción, entraba dentro del terreno de lo previsible que el canterano del Barcelona recibiría la llamada de Luis de la Fuente para los dos próximos compromisos de la Selección Española, en los que se enfrentará a Escocia y a Noruega con la clasificación para la Eurocopa del próximo verano en juego. Sin embargo, no ha recibido la llamada del técnico riojano, sino que serán Alejandro Balde y Fran García los dueños de la banda izquierda de ‘La Roja’ en esta ventana FIFA.

Una elección que ha decepcionado a Grimaldo, que así lo ha expresado en declaraciones concedidas al medio teutón Bild: “Hace unos años, probablemente me habría enfadado mucho. Pero no es cuestión sólo de la edad, al contrario: me motiva aún más ahora. La Selección Española tiene jugadores excelentes, pero realmente me esperaba y deseaba que me llamaran porque, actualmente, estoy en muy buena forma. Pero seguiré trabajando para lograrlo, quizás funcione en algún momento”.

Además, el futbolista español también habló de sus primeros meses en Leverkusen y de su aclimatación al fútbol alemán: “Estoy feliz de estar aquí. El equipo está jugando muy bien, todos nos llevamos muy bien entre nosotros. Me había preparado bien para la Bundesliga, por lo que no me resultó difícil adaptarme. Cuando el club me hizo la oferta y me presentó el proyecto, me aseguró que vendrían muchos jugadores buenos. Esto se ha confirmado. Probablemente, es una de las razones por las que ahora somos líderes.”

Y es que Grimaldo tuvo muchas más opciones sobre la mesa a la hora de decidir su futuro. Un abanico de posibilidades se abrió ante él al expirar su vinculación al Benfica. Juventus, Real Sociedad, Atlético de Madrid… pero se acabó decantando por el Bayer Leverkusen por Xabi Alonso. “La decisión fue difícil, pero Xabi Alonso y todo lo que ha conseguido en el fútbol me lo puso más fácil”.

Datos de BeSoccer Pro.

Por último, desgranó cómo trabaja una faceta que se le da a las mil maravillas, que está explotando en este primer tercio de temporada y que tan buen resultado le está dando: el lanzamiento de faltas. El lateral valenciano lleva ya dos auténticos golazos de esta guisa, pero no relega nada al azar: “Llevo 15 años entrenando tiros libres y ya tengo cierta rutina a la hora de lanzarlos. Sin embargo, sigo trabajando para mejorar. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Juninho Pernambucano son modelos a seguir para mí”. Un ejemplo de la ambición de un jugador que espera, más pronto que tarde, representar a España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias