SELECCIÓN

Gayà y Ferran se quedan en el gimnasio en el primer entrenamiento

Ambos se recuperan de molestias físicas sucedidas en la última jornada, pero su presencia no peligra. De la Fuente irá con todo ante Chipre y Georgia.

Bajo la presencia de cerca de un millar de aficionados en Las Rozas, la Selección comenzó a preparar los últimos encuentros de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa ante Chipre (jueves, 18 horas) y Georgia (domingo, 20:45 horas). Luis de la Fuente programó un entrenamiento de recuperación y contó con todos los internacionales, a excepción de Gayà y Ferran Torres. El lateral del Valencia y el delantero del Barcelona se quedaron en el gimnasio para hacer trabajo específico después de las molestias físicas que han sufrido tras la última jornada de Liga.

La presencia de ambos no corre ningún peligro y se les espera ya este martes en la segunda sesión de trabajo establecida por De la Fuente. Después, la Selección saldrá a las 16 horas rumbo a Chipre, con ellos en el vuelo, donde el jueves juega el primer partido de este parón internacional.

Pese a tener ya el billete conquistado para la próxima Eurocopa, De la Fuente irá con todo. De cara a los dos encuentros ante Chipre y Georgia mantendrá el bloque de los últimos partidos y no se esperan grandes rotaciones, aunque sí es previsible el debut de algunos de los nuevos (Grimaldo, Aleix García o Riquelme) y que futbolistas como Zubimendi tengan más importancia. El objetivo principal del seleccionador es atar el primer puesto del grupo para ser cabeza de serie en el sorteo de diciembre y tener un camino, a priori, más amable en el torneo europeo. Ganar los dos partidos le aseguraría esa condición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias