Fresneda, en la recámara
Su gran temporada en el Sporting le acerca a la Selección, en la que el puesto de lateral derecho deja dudas por el estado de Carvajal. En la Sub-21, indiscutible.
El tren de la Selección para subirse al Mundial lleva tiempo en marcha y hay overbooking de pasajeros. De la Fuente maneja un grupo de unos 35 futbolistas que optan a estar en los 26 que acudirán a la cita de Estados Unidos, México y Canadá. El seleccionador confiará en la mayor parte del bloque de futbolistas que ganaron la Eurocopa hace dos veranos aunque la irrupción de algunos jóvenes como Cubarsí, Huijsen, Barrios, Yeremy, Jesús Rodríguez y Samu ha provocado que la competencia en en centro de la defensa y del medio del campo hacia adelante sea extrema. Sin embargo, hay posiciones para las que no hay tanto fondo de armario. Una de ellas es la de lateral derecho, a la que Fresneda oposita como meritorio.
La primera opción de De la Fuente es, evidentemente, Carvajal, pero las lesiones están truncando la temporada del madridista y ello ha obligado al seleccionador a buscar alternativas. Porro es el futbolista con más opciones para suplirle en el once, pero el técnico también ha probado en los últimos meses a Llorente y Mingueza, aunque este último parece haberse caído del plan en las últimas convocatorias. En la recámara aguarda Fresneda, indiscutible en las categorías inferiores de la Selección y clave en las primeros partidos de fase de clasificación para el Europeo Sub-21.
En el último parón de selecciones, Fresneda fue la gran figura de La Rojita ante Rumanía, contra la que marcó y asistió a Gonzalo en la salida más dura de la Sub-21 en su camino hacia el Europeo (0-2). Desde entonces, ha enlazado grandes actuaciones seguidas en el Sporting de Portugal, con el que este pasado fin de semana estrenó su casillero goleador ante el Estrela Amadora (4-0).
Noticias relacionadas
Fresneda conquistó el curso pasado la Liga y la Copa de Portugal con el Sporting, en el que le costó entrar pero con el que este año se ha asentado en la titularidad con tan solo 21 años. El ex del Valladolid solo se ha perdido dos partidos con su equipo, con el que además de pelear de nuevo por la liga, se ha convertido en el equipo revelación de la Champions, donde ocupa la octava posición de la fase liga. De momento, Fresneda confía en seguir creciendo tanto en su club como en la Sub-21, pero sueña con que las circunstancias le ayuden a entrar en los planes de De la Fuente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí