SELECCIÓN | JORDANIA-ESPAÑA

Jordania permite que España haga 11 cambios

La medida, excepcional, cuenta con el beneplácito de la FIFA, que tenía alguna reticencia para no abrir un precedente.

Aman

España podrá hacer 11 cambios durante el partido amistoso que disputará frente a Jordania, después del acuerdo al que han llegado ambas Federaciones. La medida, excepcional, cuenta con el beneplácito de la FIFA, que finalmente ha decido dar permiso y no pondrá problemas. Luis Enrique quiere aprovechar el partido de Amán para probar al mayor número de jugadores, y hacer prácticamente dos equipos para que cada once juegue un tiempo.

En principio, la FIFA tenía alguna reticencia porque no quería abrir un precedente admitiendo que España le hiciera un regate a la normativa sobre partidos amistosos, ya que temía que, en vísperas del Mundial, otras selecciones pidieran lo mismo convirtiendo los amistosos internacionales en entrenamientos con público. No obstante, ante el acuerdo de ambas Federaciones, el máximo organismo no pondrá problemas, si bien será una medida totalmente excepcional.

En el historial de la Selección ya hay un precedente de anulación por incumplimiento del Reglamento, aunque fue por otra razón. El Guinea Ecuatorial-España que se disputó en 2013 y que concluyó con la victoria de la Roja (1-2) estuvo dirigido por Joaquín Esono, un colegiado guineano, y fue eliminado del listado de encuentros de España ya que un árbitro no puede dirigir un partido en el que participe su propio país salvo con autorización previa y excepcional de la FIFA.

Lo más visto

Más noticias