España evita a los ‘cocos’ en el Europeo Sub-17
Los selección de Julen Guerrero se enfrentará en la fase de grupos a Italia, Serbia y Eslovenia. Los cinco primeros clasificados del torneo acudirán al Mundial Sub-17.
La suerte ha sonreído a España en el sorteo de la fase de grupos del Europeo Sub-17, que se celebrará en Hungría entre el 17 de mayo y el 3 de junio. En un torneo en el que los cinco primeros clasificados se ganarán un billete para el Mundial Sub-17, tener un camino fácil hacia las semifinales es una ventaja a tener en cuenta. En la primera fase, la selección de Julen Guerrero se enfrentará a Italia, Serbia y Eslovenia, encuadradas en el Grupo B, evitando así a grandes cocos de la categoría como Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Alemania.
De pasar a la siguiente ronda, ya sea como primera o segunda de grupo, la Rojita se verá las caras contra un equipo del Grupo A, en el que están Hungría, Polonia, Gales e Irlanda. Evitando así también a las selecciones con mayor coeficiente de la categoría. Si España supera los cuartos de final, se habrá clasificado para el Mundial, primer gran objetivo de España en el torneo de Hungría. En caso de caer en cuartos de final, tendrá una opción de ganarse un último billete en un playoff que disputarán las dos cuartofinalistas eliminadas con mejor balance, es decir, las dos que hayan perdido por menos diferencia.
Jugadores como Marc Guiu (Barcelona), Peio Huestamendia (Athletic), Óscar Mesa (Real Madrid), Javi Fernández (Bayern) y Raúl Jiménez (Valencia) fueron los jugadores más destacados de la Selección el la ronda élite en la que España se gano su clasificación para la fase final del Europeo ante Finlandia, Turquía y Alemania. Una generación de futbolistas nacidos en 2006 a la que se le puede unir algún futbolista de menor edad como Jesús Fortea (Real Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona), que se quedaron fuera de la lista por un tema disciplinario pero que son dos de las mayores joyas de las categorías inferiores de España y que podrían volver para un torneo tan importante como el Europeo.
Así quedan los grupos del Europeo Sub-17
Grupo A: Hungría, Polonia, Gales e Irlanda.
Grupo B: España, Serbia, Italia y Eslovenia.
Grupo C: Francia, Portugal, Alemania y Escocia.
Grupo D: Croacia, Países Bajos, Suiza, Inglaterra