Selección Sub-19

“Es un orgullo que me comparen con Ceballos, pero no soy él”

Dani Pérez, centrocampista de la cantera del Betis, habla con AS en la concentración de la Sub-19, en Extremadura, donde la Rojita disputa la ronda élite.

La Sub-19 se juega media vida este sábado ante Luxemburgo después de empatar el primer partido de la ronda élite del pre-Europeo ante Dinamarca (0-0), que rascó un punto inmerecido en Almendralejo. El partido, además de cobrarse dos puntos menos para la Rojita, se cobró la baja para el próximo encuentro de Manuel Ángel, centrocampista de la cantera del Real Madrid, por acumulación de amarillas. Es por ello que se abre una puerta en el once de la Selección para el resto de centrocampistas convocados por José Lana.

Por demarcación, los dos hombres con más opciones de sustituir a Manuel Ángel son César Palacios, también de la cantera blanca y que ya disputó algunos minutos ante los daneses, y el bético Dani Pérez. Este último, un año más joven que mayoría de sus compañeros (nació en 2005 mientras que la mayoría son del 2004) aún no ha debutado con la Sub-19, aunque es uno de los jugadores convocados por José Lana con más experiencia en la élite: debutó con el Betis en Europa League y está muy integrado en la dinámica del primer equipo verdiblanco. Dani ya había sido llamado dos veces en los últimos meses para formar parte de la Sub-19, pero las lesiones habían impedido su debut. La segunda de ellas casi le impide formar parte de la lista para la ronda élite, pero por suerte para el centrocampista del bario del Cerro (Sevilla), lo que parecía una rotura en el isquiotibial izquierdo quedó solo en un edema. “Veía complicada mi presencia, pero el míster me ha dado confianza y el grupo, a pesar de que la mayoría son un año mayores, me han tratado como uno más”, asegura a AS un Dani Pérez que no podía evitar esbozar una sonrisa al pensar en su presencia en la ronda élite.

Las múltiples llamadas de Pellegrini para que Dani forme parte de las concentraciones del primer equipo del Betis han ratificado la decisión que el Sub-19 tomó a principio de temporada, cuando firmó su renovación con el club hasta 2025: “Tenía claro que quería estar en el Betis. Así lo sentía yo y toda mi familia y el club me ha regalado este año el sueño de debutar”.

En el vestuario del Betis aseguran que Dani es el ojito derecho de Joaquín y algunos, por su forma de jugar, le señalan como el sucesor de Dani Ceballos, aunque él prefiere evitar comparaciones. “Es un orgullo que me comparen con Ceballos, pero yo trato de ser yo, de hacer mi juego, y quiero triunfar como Dani Pérez”, afirma rotundo en la concentración de la Rojita en Extremadura. La personalidad para triunfar, desde luego la tiene.

Lo más visto

Más noticias