Empezó en Berlín y terminará en Berlín

Esta vez no solo sonó Mi Gran Noche en el Allianz Arena, sino el Waka Waka que iluminó Sudáfrica. En uno de los viajes más maravillosos de la historia del fútbol español, y después de atravesar las etapas de Berlín, Gelsenkirchen, Düsseldorf, Colonia, Stuttgart y Múnich, la Selección volverá al Olympiastadion para jugar la quinta final de su historia en la Eurocopa. La semifinal se recordará para siempre como la del estallido de Lamine Yamal, el chico de Rocafonda que sacó de la mochila de su recientes recuerdos de las tardes en el barrio ese gol con el que todos soñamos una vez, pero que sólo está al alcance de los elegidos. Su gol transportó a España a un estado de energía superior, casi divina, que Dani Olmo aprovechó para hacer el 2-1.

La España salvaje se teletransportó a la final con un golazo de Lamine, pero que el niño que cumplirá 17 años el 13 de julio, justo en la víspera de la final, fuese el sexto MVP de la Eurocopa, habla de lo que es exactamente esta España. Un equipo coral en el que cada jugador se deja la piel por el otro. Y cuando un grupo de jugadores está preparado para hacer eso, está listo para una gran empresa. Simón estuvo sereno, Laporte imperial, Navas hizo el último servicio antes del regreso de Carvajal. Cucurella se merendó a Dembélé, Rodrigo se hizo gigantesco… Y así hasta Zubimendi y Ferran, los últimos en salir. España minimizó a Francia y se metió en la final por derecho. Inglaterra o Países Bajos estarán al otro lado del campo en Berlín. Allí terminará donde todo empezó. La gloria es para los valientes; y nadie ha sido más que España en esta Eurocopa.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias