NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - ITALIA 1

Aprobados y suspensos de la Selección: España encuentra líder en Rodri

El medio del City estuvo portentoso y fue el faro de una Selección finalista de la Nations en la que Joselu volvió a ser el héroe. Unai Simón hizo una de las paradas de la noche.

Enschede

Hubo sorpresas en el once de Luis de la Fuente. España apostó ante Italia por la veteranía en los laterales (Navas adelantó a Carvajal) y Alba estrenó capitanía. Hay nueva pareja de centrales, veremos si para consolidarse. Le Normand viene de jugar un par de años magníficos en la Real. Había que medir el nivel de Laporte, que ha jugado poco en el City. Rodrigo y Merino jugaron e el doble pivote y Rodrigo Moreno actuó en la derecha en lugar de Asensio. Gavi se movió entre líneas. A la izquierda Yeremy y arriba Morata. Este fue el uno a uno de España.

Unai Simón. No empezó centrado. Una pérdida peligrosa con el balón en los pies casi equilibra la de los italianos en el 1-0. Los disparos lejanos de la Azzurra en la primera parte no le inquietaron, pero en el minuto 65 le hizo la parada de la noche a Fratesi. A bocajarro, despejó de manera espectacular.

Jesús Navas. Comprometido, como siempre, con oficio. Metió algún centro peligroso en la primera parte. Aguantó hasta el final. Siempre da el nivel porque compite. Metió un salto de alegría final que representó el compromiso del futbolista de Los Palacios, que jugará contra Modric en el duelo de ‘abuelos’ de la competición.

Le Normand. Cometió un penalti desgraciado en su debut. Se le vio demasiado gesticulante con los compañeros, algo excitado en la primera parte. Normal y en algún caso positivo porque esta Selección necesita carácter. Pero es un central valiente, que lleva la defensa arriba. Creció en la segunda parte, con buenas correcciones. Acabó cuajando un buen partido.

Laporte. Había dudas sobre su comportamiento después de mucha inactividad en el City. Tardó en ponerse en el campo pero con él y Le Normand la defensa ha ganado agresividad.

Jordi Alba. En el estreno de capitanía, quiso sacar galones y se llevó una amarilla. El VAR le salvó en la acción del que podía ser el 1-2. Al lateral le cuestan ya esos retrocesos. En ataque, como siempre, bien. Limpia con claridad las jugadas sacando bien el balón, tiene criterio. En la segunda parte salvó un gol cantado en una buena reacción en defensa y le puso un balón a Morata que pudo ser el 2-1 sobre el minuto 80. Notable muy alto.

Rodri. A día de hoy, el líder de España. Desde la grada es más fácil precisar su nivel de jerarquía, cómo gobierna en el campo y cómo sus compañeros y las jugadas necesitan pasar por él. Rozó un gol es un escorzo fantástico en la segunda parte y fue con el alma a rematar el balón que acabó en el 2-1. Soberbio. El rey de la noche.

Merino. Lo mejor que tiene es la llegada. En la segunda parte, Donnarumma le hizo una parada espectacular. Trató de mezclar el juego de la Selección y acompañar a Rodri. Mejor en la segunda parte, fue sustituido por Fabián.

Rodrigo Moreno. No estuvo fresco ni tomó las mejores decisiones en ataque. Disparó flojo en una acción que tenía mejores perspectivas y una toma más correcta de posición. Como era previsible, fue sustituido al descanso.

Gavi. Se movió bien entre líneas y dio pausa al juego en la creación. En alguna ocasión debería conservar menos y arriesgar más. Vio amarilla por frenar un contragolpe. Fue sustituido por Canales.

Yeremy Pino. Marcó el gol más rápido de la historia de la Selección a Italia con una buena definición. Estuvo bien desde el punto de vista táctico pero tal vez le faltó un punto más de atrevimiento también en el mano a mano. Fue sustituido por Ansu.

Morata. Como siempre, se desfondó por el equipo. Trabajó bien, gastó la pelota de espaldas a los centrales. Esta vez falló con la espada. En la jugada del remate de Merino, perdió la referencia de la portería y mandó el balón fuera por poco. Sobre el 80, metió la puntera para rematar un centro de Alba, pero salvó Donnarumma. Sustituido por Joselu.

LOS CAMBIOS

Asensio. Más incisivo y vertical que Rodrigo, le puso un balón precioso a Merino que el realista no pudo culminar con el 2-1. Se ganó la titularidad este domingo.

Canales. Apareció por Gavi, poco protagonismo en el partido.

Fabián. Buenos minutos, copiando lo que había hecho Merino en el terreno de juego. Encontrando su rol.

Ansu. Flojo. No está con chispa, no gana los duelos. De la Fuente le puso en su sitio pero no fue capaz de reivindicarse. Se le espera en la final.

Joselu. El héroe de emergencia, el tipo que huele el gol y siente que puede ser el hombre del partido.

Lo más visto

Más noticias