Dos ‘2003′ tiran la puerta abajo
Alberto Moleiro y Pablo Barrios aprietan para hacerse un hueco en la lista de la Sub-21 de cara al próximo Europeo de Georgia y Rumanía 2023.
Se acerca el Europeo Sub-21 y la pelea por hacerse un hueco en la lista de Santi Denia de cara a torneo, que se celebra en Georgia y Rumanía entre junio y julio, se aprieta cada vez más. El nuevo seleccionador de la Rojita ha heredado un bloque muy consolidado por Luis de la Fuente con jugadores que, salvo sorpresa, tienen su plaza asegurada, como Abel Ruiz, Sergi Gómez, Rodri, Riquelme, Alex Baena y Bryan Gil, entre otros, todos ellos habituales en las listas del último año y medio y protagonistas de los partidos de la Sub-21. Sin embargo, hay un gran abanico de futbolistas que en los últimos meses están dando su mejor versión para convencer a Denia de que también hay espacio para ellos. Entre ellos, hay dos jugadores nacidos en 2003 que son muy de gusto del nuevo seleccionador: Alberto Moleiro y Pablo Barrios.
Tanto Moleiro como Barrios han trabajado ya bajo las órdenes de Santi Denia en la Sub-19. El mediapunta de Las Palmas se ha revelado esta temporada como el mejor jugador joven de Segunda División. A sus 19 años es titular indiscutible en el equipo líder de la LaLiga Smartbank, de la que es además el máximo asistente con ochos pases de gol. Moleiro, al que comparan con Pedri, es uno de los jugadores más seguidos por el Barcelona, que ya el verano pasado intentó cerrar su fichaje y que volverá a la carga en la próxima ventana de fichaje. Luis de la Fuente le hizo debutar con la Sub-21 en octubre y todo apunta a que también estará en la primera lista de Denia.
El otro 2003 que está llamando a las puertas de la Rojita es Pablo Barrios, que en los últimos meses ha sabido ganarse el corazón del Cholo Simeone. Desde que terminó el parón mundialista, el canterano del Atlético ha sido titular en seis de los once encuentros que el equipo rojiblanco ha disputado entre Copa y Liga. Barrios nunca ha sido convocado por la Sub-21 (De la Fuente daba prioridad a los que jugaban en categoría profesional) pero sí ha trabajado bajo las órdenes de Santi Denia en la Ronda Élite Sub-19 2022. Ahora que ha entrado de lleno en la dinámica del primer equipo, las puertas de la Rojita se le abren. Competirá por un puesto en el centro del campo con jugadores como Nico González, Turrientes, Gragera, Aimar Oroz y Pablo Torre, entre otros. Ninguno de ellos suma más minutos que Barrios desde que comenzó el año.