SELECCIÓN

Del comunicado de Sergio Ramos al apoyo sin fisuras de Navas

Jesús Navas expuso su opinión sobre el deseo de su compañero: “Claro que Ramos tiene la ilusión de estar aquí, con la Selección”.

Jesús Navas, que cumplirá 38 años el mes que viene, es el único superviviente que queda en la Selección del grupo que conquistó el Mundial de Sudáfrica. También es el único que queda del equipo que ganó la Eurocopa 2012. Han pasado 15 años desde que Navas fue convocado por Del Bosque, que le cuidó desde el primer día hasta el punto de que terminó haciéndose con el lateral derecho. En Navas comienza la jugada que termina con el gol de Iniesta en la final de la Copa del Mundo de Johannesburgo.

Jesus Navas. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)JORGE GUERREROAFP

Casi tres lustros después de esos días felices, Navas sacó la cara ayer por su compadre, Sergio Ramos. “Claro que Sergio Ramos tiene la ilusión de estar aquí”, zanjó a preguntas de la Prensa. Pero lo cierto es que el camero hizo un comunicado el pasado 23 de febrero en el que dijo que “ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”.

Ramos hizo esta manifestación tras una conversación telefónica con Luis de la Fuente que el técnico nunca ha querido comentar. Pero en la Federación (RFEF) estiman que fue Sergio Ramos quien, con ese comunicado, zanjó la cuestión. En el mismo texto, Ramos aseguró que asumía amargamente: “Con una tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta, con el orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias