Luis de la Fuente: “Nos han penalizado dos accidentes”
El seleccionador se mostró satisfecho con el trabajo del equipo a pesar de la derrota: “Hay que mejorar mucho, pero estoy encantado con la actitud de los jugadores”.
Luis de la Fuente analizó el encuentro contra Escocia en el micrófono de Teledeporte. A pesar del resultado, el seleccionador se mostró optimista y satisfecho con el trabajo del equipo.
Análisis: Hemos hecho muchas cosas bien para sacar otro resultado. Me quedo con las cosas positivas. Hay que mejorar mucho, pero estoy encantado con la actitud de los jugadores. Lo más importante es sacar una lectura positiva y después ver qué ha salido mal.
Errores en los goles: Han sido dos accidentes del juego. Ningún reproche a los jugadores. A este nivel cualquier detalle desnivela la balanza. La primera parte ha sido de dominio nuestro y se ha visto reflejado casi todo lo que habíamos preparado.
Penalti sobre Joselu: No he tenido tiempo de verlo. Me quedo más con el trabajo y con la sensación de tener la ideas claras. Esto me hace estar contento y ser optimista. Hemos sembrado, hay una semilla importante y el futuro nos deparará alegrías importantes.
Mejoría: Siempre se puede mejorar, pero no me muevo ni un centímetro de la idea que he transmitido a los jugadores. Hay que mejorar y seguir puliendo detalles. Los jugadores ha interpretado muy bien la idea.
Confianza en el grupo: Apuesto por estos jugadores, Hay otros jugadores también, pero apuesto por este grupo una y mil veces.
Posteriormente, el seleccionador nacional atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para dar su punto de vista sobre la derrota.
¿Le ha sorprendido Escocia?
Ha sido un partido muy complejo y difícil. Hemos desarrollado lo trabajado, pero hemos tenido dos accidentes que nos han penalizado. Por supuesto no culpo ni a Porro ni a Carvajal, que son jugadores de presente y de futuro. Han sido dos accientes, cosas del fútbol. Hemos generado ocasiones y estoy satisfecho en que se ha hecho lo que hemos trabajado. Hay que insistir en ello en el futuro.
¿Esta derrota cambia sus planes?
Nuestro plan no cambia. Nos quedan seis partidos en el grupo y España seguirá con su hoja de ruta, que es ganar los partidos que quedan. Ya se sabía que no iba a ser fácil. España ha generado más ocasiones que Escocia, pero ellos han metido los goles.
¿Cree que Escocia puede ganar el grupo?
Queda mucho y no se pueden hacer cuentas aún. Lo que tengo claro es que España debe ganar los seis partidos que nos quedan porque es nuestra obligación. Estamos preparados para ello y estaremos aún más en el futuro.
¿Cree que la gente en España estará contenta?
Con el resultado no estoy contento, pero estoy satisfecho en que he reconocido acciones que el equipo ha hecho con sólo cuatro días de entrenamiento. No sé si se pueden hacer comparaciones con el pasado, porque no me ocupa eso. Yo quiero trabajar con mi idea, que es una idea de futuro. Ambos goles han llegado por dos accidentes y el rival nos ha penalizado.
¿Qué es lo que ha faltado?
Nos ha faltado meter goles, porque hemos generado ocasiones y remates. Pero no hemos metido gol. Hay que darle confianza a este grupo de jugadores y estoy seguro que los goles llegarán. Hemos buscado las bandas y los espacios y hemos llegado al área rival, pero nos ha faltado el acierto para finalizar. Estamos en el camino y seguro que iremos a mejor. El problema es que ya hasta junio no tendremos más oportunidades de jugar.
¿Qué papel ha jugado el ambiente en este partido?
Son jugadores de alto nivel y no se han sentido intimidados por el ambiente.
¿No le parece que a España no le deja nada bueno perder energía en enredarse en discutir con el rival?
Escocia ha hecho un partido inteligente. Los futbolistas saben que no nos conviene entrar en situaciones de conflicto, pero con la gente caliente es difícil controlar eso. Pero lo sabemos y trateremos de mejorarlo.