De la Fuente cuenta con Brahim
El delantero del Real Madrid será incluido en la próxima convocatoria de la Selección. Brahim, que se retiró con molestias en el partido ante el Leipzig tras su golazo, no tiene lesión y estará disponible.
Luis de la Fuente estaba muy pendiente del resultado de las pruebas que le han realizado a Brahim Díaz este jueves. Al no tener lesión de alcance y estar disponible incluso ante el Rayo, el delantero del Real Madrid será incluido en la próxima convocatoria del seleccionador nacional, si no hay otro percance. Luis de la Fuente premiaría de este modo el gran nivel que está ofreciendo el extremo del Real Madrid. España disputará dos amistosos el próximo mes de marzo (ante Colombia, el 22 de marzo, y frente a Brasil, el 26 de marzo) y en ellos estaría presente Brahim. Pero más allá de los méritos deportivos realizados por el jugador madridista, la Federación Española de Fútbol considera estratégica su convocatoria ante los cantos de sirena que le llegan de Marruecos. Brahim es un jugador formado en el seno de las categorías inferiores de la Selección española, y en la RFEF quieren acabar con cualquier suspicacia sobre una futura convocatoria de los Leones del Atlas.
Tras la resonancia que le realizaron este jueves, no se detectó lesión en el gemelo ni en el sóleo, y se le espera ante el Rayo. La llamada de Luis de la Fuente a Brahim para medirse a Colombia y Brasil supondrá su segunda convocatoria con la Selección absoluta, puesto que el malagueño ya debutó con España el 8 de junio de 2021 en un amistoso contra Lituania.
Hace meses, fuentes cercanas a la Federación de Marruecos deslizaron que Brahim se había comprometido con la selección norteafricana para defender sus colores, siempre y cuando España no contara con él. Luis de la Fuente, fiel a la meritocracia, ha convocado a los jugadores en función al rendimiento mostrado en sus clubes. Al inicio de temporada, Brahim casi no contó para Ancelotti, pero su rol ha cambiado y se ha convertido en un jugador determinante para el Madrid, como demostró este martes con su golazo al Leipzig. De ahí que el seleccionador no tenga dudas de incluirle en su próxima lista.